Rutina de fitness

Hola!!

Creo que no os he confesado que soy un poco adicta al gimnasio jaja.
Desde siempre he estado delgada y por más que como no engordo. Sí, podríais pensar que qué suerte pero no... La gente se piensa que estoy delgada por comer poco y siempre está el gracioso que suelta ''Tienes que comer más eh?''
Total, me acabé cansando de eso y de verme ''muy poca cosa'', y si la comida no me iba a hacer engordar, el gimnasio lo haría... Y efectivamente, no quiero ponerme súper fuerte ni nada de eso, simplemente quiero tener algo de músculo para no sentirme un saco de huesos y la verdad es que después de un año lo estoy consiguiendo.
El deporte en este año se ha ido convirtiendo para mi en un modo de vida, lo necesito cada día para desestresarme, allí por unas horas me olvido de los problemas que tengo fuera y salgo como nueva.
Me ayudó a ser más segura de mi misma y más positiva...

Y después del testamento que os acabo de soltar sobre lo que es para mi el deporte... Os dejo unos ejercicios que intento hacer mínimo dos veces por semana! :) 

- Lunge: Este ejercicio sirve tanto para piernas y glúteos como para la zona abdominal. Consiste en dar zancadas, sin que la rodilla trasera toque el suelo y sin que la delantera sobrepase nuestra rodilla. Un paso corto incrementará la carga en los cuadríceps; uno más largo lo acentuará sobre nuestros glúteos e isquiotibiales. 
De este ejercicio hago 4 series con cada pierna de 12 o 15 repeticiones, depende del peso de las mancuernas.

- Sentadillas con mancuernasPara realizar correctamente la sentadilla con mancuernas, deberemos estar quietos, mientras sostenemos una mancuerna en cada mano ( con las palmas al lado de nuestras piernas).
Colocaremos las piernas de manera que nuestras rodillas queden en perpendicular con nuestros hombros, con los dedos de los pies ligeramente señalado hacia afuera. Mantendremos la cabeza en alto en todo momento.
Comenzaremos a bajar lentamente el torso, doblando las rodillas y mantendremos la espalda recta con la cabeza mirando hacia el frente. Seguiremos bajando hasta que nuestros muslos estén paralelos al suelo.
Mientras realizamos esto debemos de hacer fuerza con los cuadriceps y los glúteos. 
De este ejercicio hago 4 series de 12 o 15 repeticiones, dependiendo del peso.


- Tabla isometrica: Este ejercicio sirve para trabajar abdominales principalmente y de manera secundaria glúteos, hombros y brazos.
Con este ejercicio depende del día suelo estar entre 30 segundos y un minuto y hago cuatro series. Parece fácil pero en los últimos segundos yo por lo menos me empiezo a poner roja del esfuerzo jaja.
Los talones siempre deben de estar más atrás que la punta del pie y los codos alineados con los hombros, aunque si quieres hacer este ejercicio un poco más complicado los puedes adelantar.
Es muy importante mantener la espalda recta.

Espero que os haya servido de algo :) Ya iré poniendo algunos más poco a poco :D



Muaaaaaaks!!

Comentarios

  1. Buenos ejercicios, pero seguro que los dejo para luego. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, tiene un premio en mi blog, pasese a recogerlo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :D En cuanto termine con los exámenes y los trabajos lo haré!! Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario