Tratamiento casero de uñas.

Hola!!!

Al igual que tenemos un día a la semana o un ratito para dedicarlo al cuidado facial deberíamos tener mínimo otro ratito al mes para cuidar nuestras uñas.
Yo llevaba mucho tiempo pintándomelas constantemente, más que nada porque me gustaba llevarlas pintadas, pero últimamente lo hacía porque estaban amarillas, rotas a capas, con estrías... vamos, destrozadas. Así que me puse manos a la obra a echarme potingues.

Me he hecho este ''tratamiento'' tres veces y el cambio ha sido espectacular!!  Así que os traigo mis pasos a seguir. :)

Los ingredientes que se necesitan son cosas que probablemente tendréis por casa.



1. Bicarbonato y agua oxigenada: Esta mezcla lo que hace es blanquear las uñas. Yo mezclo una cucharilla de cada, me lo aplico en cada uña con un algodón, me lo dejo durante 5 minutos y finalmente lo aclaro con agua.
No es algo milagroso, no deja las uñas super blancas pero a mi si me las deja menos amarillentas.

2. Discos de algodón, aceite y papel de aluminio: Cortamos los discos de algodón en 4 partes e impregnamos cada parte en aceite de oliva. Ponemos cada una de esas partes en una uña cada una y envolvemos cada dedo en un trozo de papel de aluminio. Lo dejamos durante 30 minutos y lo aclaramos con agua.
Esto lo que va a hacer es hidratar la uña y evitar que se rompan en capitas. 

3. Lima de 4 partes: No se como se llaman estas limas, la mia la compré hace años en un puesto que había en un centro comercial pero las he visto también en el primark hace poco.
Son limas que tienen 4 lados: dos morados, uno blanco y otro gris. Con el lado morado limo la superficie de la uña, con el blanco lo paso por la uña también para limpiarla y con el gris abrillanto la uña. 
Esto me ha quitado super bien las capitas que me quedaban y las estrías.

4. Esmalte endurecedor: Para que las uñas sigan fuertes es importante usar un endurecedor. 
Yo estoy utilizando en 3 en 1 de kiko, no me gusta mucho pero es el que tenía por casa jaja.

Después de seguir estos pasos suelo estar al menos una semana sin pintarme las uñas y la verdad es que se quedan super bien. :)


¿Qué hacéis vosotras para cuidar vuestras uñas?


Muaaaaaks!!!


Comentarios

  1. Hola guapa, sin duda un post muy interesante, probaré el tratamiento. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola
    muy interesante, de verdad que me haa gustado mucho.
    yo soy un poco vaga con el tema uñas, tampoco tengo muchos problemas asique suongo que tambien este es el motivo jeje.
    saluditos, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... si no tienes problema tampoco necesitas tanto tratamiento entonces! jaja que envidia!

      Un besito guapaa!!

      Eliminar
  3. Que interesante, segun me dijo la podologa muchas veces el tono amarillento es debido a los esmaltes que nos vamos aplicando, probare el bicarbonato. Estos truquillos van muy bien de cara al verano. Enhorabuena por el blog. Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, a mi también me han dicho que es de los esmaltes, pero cuanto más amarillas más esmaltes me echo porque no me gusta nada verlas así jaja

      Muchas gracias guapa!!

      Un besito!!

      Eliminar
  4. Yaaa a mi me pasa exactamente lo mismo odio el color amarillento queda muy feo jijiji...probare el bicarbonato tiene pinta de que algo hara seguro. Me parece un truco sencillo, barato y rapido. Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! no es milagroso pero si parece que se quedan algo más blanquecinas :)

      Un besito!!

      Eliminar
  5. Se mira muy bien :)

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Esperamos con ganas mas entradas :)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de tratamientos caseros, lo que nos ahorramos jejeje
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! sobre todo si son cosas que se suelen tener por casa :)

      Un besitoo

      Eliminar
  8. ¡Que buen truquito ya está apuntado! gracias por compartirlo:D
    ya te sigo espero que te pases por mi blog un besazo!
    eltocadordemia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Súper interesante!

    Te sigo por gfc, ¿te apetece seguirme también y así seguir en contacto?

    MY PETITE CORNER

    ResponderEliminar
  10. yo últimamente las tengo muy olvidadas y eso que me compré un tratamiento para cuidarlas y todo, a ver si me aplico, un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario