¿Ideal de belleza?

Hola!

Lo de hoy es una entrada distinta y es que he visto hace poco en Facebook una foto de un look que llevaba una modelo de una tienda de moda. Al leer los comentarios he visto que la mayoría ponían cosas como: a ver si dais de comer a vuestras modelos, está enferma, es todo hueso y pellejo, da asco...

Ahora viene la crítica, estoy totalmente de acuerdo con que el ideal de belleza no debe ser un cuerpo esquelético, ni un cuerpo lleno de grasa... Pero en ocasiones el ideal de belleza y el ideal de la mujer "real" tampoco está en una talla 38-40. El cuerpo ideal es el que tiene una persona cuando esta sana y lleva una vida saludable.

Desde siempre he estado delgada, tengo 19 años mido 1.60 y estoy en los 42 kg, si, muy poco, aunque por suerte tengo las caderas anchas y tengo forma. Toda la vida he estado aguantando cosas como: come mas, a ti lo que te falta es un buen bocadillo, vaya patitas de alambre... Siempre he comido bastante y de forma sana, además, tampoco me he privado de ningún bocadillo (los de panceta en concreto son mi perdición :P), de comerme unas buenas hamburguesas, atiborrarme a chocolate... Hago las cinco comidas al día y para que os hagáis una idea de desayunar por ejemplo entre semana me tomo siempre 16 galletas de las de cuetara y un bol de café con leche (los findes cambio las galletas por una palmera de chocolate)
Pensaréis que soy la típica "quejica" y que parece que vengo a dar envidia, pero hablando por mi, ser de constitución delgada y no engordar no es ningún "regalo". Te pasas el día escuchando a gente haciendo críticas sobre tu físico porque piensan que no te va a doler, que si que bracines, que patitas de alambre... Ves que tienes que arreglar casi todos los pantalones porque si te entran de cadera la pierna se queda suelta, que comes y comes y la báscula no sube...

Con esto quiero decir que tanto si el modelo de cuerpo ideal es un cuerpo delgado, como si es un cuerpo con curvas, siempre va a haber un sector de la población que este a disgusto, porque cada uno tenemos nuestra constitución y de igual forma que se critica que muchas mujeres con la talla 40 no se sientan a gusto y quieran una 36, no es justo que critiquemos a las que tienen una 36 porque por constitución o por lo que sea no llegan a la 40. No creo que se deba promover un cuerpo ideal, sino una vida saludable, y en base a una vida saludable que cada uno este agusto con el cuerpo que por constitución le ha tocado.

Además, aparte de esto, añadir que no se debe juzgar a nadie sin conocerle, de igual manera que no insultamos a una persona rellenita por respeto, tampoco esta bien hacerlo con una persona delgada, porque duele lo mismo llamar "ballena" a una persona rellenita que decirle "eres solo huesos" a una persona delgada.


Y con este testamento ya me he quedado agusto. Si habéis llegado hasta aquí gracias por aguantar mi momento de indignación jajajaja :)

Muaaaaks!

Comentarios

  1. Muy acertado tu post y el tema que planteas. SI gustas me visitas y nos seguimos por GFC, cariños

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy totalmente de acuerdo, no es agradable que te critiquen por gordita ni po delgada, ni por nada vamos. Lo importante es estar saludable y a gusto contigo misma. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro! el autoestima también es muy importante :)

      Un besito!

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Este tipo de debates siempre estarán abiertos, y es que hay muchisimas opiniones al respecto. Como dices el ideal de cuerpo debe de ser el sano, y aunque hay mucha gente que es de constitución delgada como tu, muchas de las modelos de hoy en día a penas comen para ser tops, y ahí es donde está el problema, y donde deberían cambiar las cosas. Por desgracia las niñas son muy susceptibles a estos ideales, y cada vez hay más trastornos de la alimentación por culpa de ello.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, la gente no debería descuidar su salud por estar más delgada o más gorda, pero los casos más comunes son los de chicas que quieren adelgazar, y mucha gente pasa por alto los problemas de autoestima que puede tener una chica de constitución delgada...

      Eliminar
  4. Hay que respetar a las personas tal cual sean y olvidarse de tanto canon!!genial el post!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetar a los demás y respetarse a uno mismo, esta claro! :)

      Besitos!

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo, depende mucho de la constitución de una persona. Una persona puede estar saludable con muy poco peso igual que al contrario, otra por estar más rellenita no significa que no esté bien.
    A lo que se debe prestar atención es a los análisis, mientras estén bien, la apariencia no tiene mucho que ver.
    Me ha gustado mucho tu post, un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Lo importante es estar bien de salud y llevar una buena alimentación no hay que obsesionarse. Bss

    ResponderEliminar
  7. hola
    tienes toda la razón. hay mucha gente que es delgada y punto. comes bien, estas sana, pues ya está. hay gente muy poco sensible y habla sin pensar o no saben que es eso de pensar y suelta por su boca sin mas. esta gente es la que siempre critica pero no le gusta un pelo cuando se encuentra con otra persona igual y le dice a su cara lo que ell@s están todos los dias hablando y criticando.
    lo peor del tema esque en el mundo de la moda tiene pinta de haber muchas chicas que estén obligadas a hacer muchos esfuerzos por estas así.
    mucho ánimo, eres muy joven, seguro que poco a poco esto de las habladurias te empezará a resbalar.
    saluditos ^_^

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!

    He llegado a tu blog por casualidad y me quedo como seguidora. Te invito a que pases por el mío, un blog con mis opiniones breves sobre series, libros y desde ahora todo tipo de productos y descuentos, en la que además celebro SORTEOS con diferentes empresas ¡Espero que te guste!

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón cada uno tiene su propia talla. Te sigo en el blog, te espeor en el mio. un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo en mi caso tengo un problema de tiroides y lo mismo engordo que adelgazo, aunque intento comer sano, en estos momentos estoy bastante delgada, peso 40 kilos y mido 1,53 y todos los dias me dicen que parezco anoréxica así que entiendo un poco de lo que hablas, en mi caso es un problema médico pero la gente se piensa que no comes, en fin, da mucha rabia y si que lo entiendo, un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario