DiY: Crear nuestra propia fuente.

Hola!

Como os dije en el post anterior había puesto mi letra en una de las imágenes, algunas me dijisteis que queríais saber cómo lo había hecho así que aquí lo tenéis :D

Es algo super sencillo, no hay que ser expertos en informática ni mucho menos, así que si queréis ver cómo lo hecho ¡seguid leyendo!




En primer lugar nos metemos en esta página e imprimos el archivo que se abre. Si no tocáis nada raro os saldrá más o menos tamaño folio.
Dentro de esta tabla escribiremos con nuestra letra la letra correspondiente en cada casilla sin salirnos de los límites propuestos (si no queda la letra muy desnivelada).


La ñ minúscula y algunos símbolos no viene, pero podéis ponerlos en lugar de otros símbolos que no vayáis a utilizar.

Es muy importante que utilicéis este tipo de bolígrafos/rotuladores para que el trazo se vea bien:


A continuación escaneamos el mismo folio que hemos imprimido anteriormente y hemos rellenado con nuestra propia letra.
Después nos metemos en esta página. Subimos el documento escaneado donde pone: Seleccionar archivo.
Debajo ponemos el nombre de nuestra fuente y seleccionamos START.



Yo tengo un MAC y en cuanto le das dos clicks al archivo se descarga directamente en fuentes, en Windows me imagino que será parecido.

Y ya tenéis vuestra propia fuente para escribir en el blog, tomar apuntes si no os gusta estudiar con letra de ordenador (como en mi caso, soy muy especialita jajaja)…


Espero que os haya resultado útil y lo pongáis en práctica! :)



Muaaaaakssss


Comentarios

  1. La verdad que sencillo para las que somos un tanto torpes con a informática, gracias, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una impresora y un escaner ya está todo hecho! jaja

      Un besito :)

      Eliminar
  2. Que interesante! Gracias por compartir es idea, me la apunto ^^. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué bien, lo voy a hacer a ver cómo me sale, gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que genial, hay que tener un poco de paciencia para que queden bien las letras pero por lo demás es sencillo :)

      Un besito!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué interesante! Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy útil!! Lo malo es que en blogger creo que no deja poner fuentes propias en el blog, no?

    Besos-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya no lo se, creo que no, pero para hacer los carteles de la fotos o la cabecera vale :)

      Un besito!

      Eliminar
  7. Genial el tutorial! Algo había intentado hacer yo similar pero con trabas, ahora veo por qué haha
    Apuntadísimo queda!
    Gracias por pasarte por mi blog bonita, ya me tienes por aquí! :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues espero que te salga bien así :D
      Bienvenida :D

      Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Nos ha resultado muy curiosa la entrada!!! ^^

    Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Te invitamos a participar en nuestro portal juvenil y a leer nuestra revista digital. ¡Ojalá que te gusten! :D

    ¡Un abrazo grande de parte de todos!

    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  9. anda que curioso!! gracias cielo!
    un millón de besos

    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  10. Pues es bastante fácil!! Un besito
    Elublog de SUnika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! no tiene nada complicado, solo paciencia :D

      Un besito!

      Eliminar
  11. Pero que genial que nos hayas enseñado esto!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo veré si lo ponéis en práctica!

      Un besito :)

      Eliminar
  12. Que buena idea!! No se me habría ocurrido jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj yo lo encontré indagando por ahí :)

      Un besito!

      Eliminar
  13. què divertido ! No sabìa que se podìa hacer esto. Tienes la letra muy bonito, yo no soy tan talentosa con la pluma jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suelen decir que tengo la letra bonita pero en realidad es cuestión de paciencia, con esta guía es imposible que salga mal! :)

      Un besito!

      Eliminar
  14. ¡Qué útil y gracioso! Te ha quedado muy bien la tipografía :)

    Un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi letra totalmente jajaj aunque cuando escribo a papel y boli me sale más nivelada jajaja

      Un besito!

      Eliminar
  15. Fantastic post dear! Hope you have a lovely day.

    ** I'm inviting you to join Love, Beauty Bloggers on facebook. A place for beauty and fashion bloggers from all over the world to promote their latest posts!


    xoxo;
    BEAUTYEDITER.COM

    ResponderEliminar
  16. :O qué interesante!!!!!!! Gracias!!!

    http://elcielodebubu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. No conocía yo ese truco, me ha encantado. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

  18. POR FA VOR como me ha gustado este post ¡¡me ha encantado!! Esto lo tengo que hacer (despues de las 52654654 cosas que tengo en la lista pendiente pero...). De verdad que cosa más chula. ¡¡Me encantan tus contenidos!!♥ ♥Un besazo bella, estamos en contacto. ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj pues ya lo veré cuando lo hagas! seguro que te queda genial :D:D

      Un besito :)

      Eliminar
  19. Tengo que hacerlo si o si!!!!!!!!!! Sobretodo para los apunteees, siempre los hacia a mano por esooooo porque las fuentes predeterminadas son muy ...serias(?) nose como decirlo xD seguro que me entiendes. Y jopee,me has abierto los cielooss guapa jajaja
    Mil gracias por compartiirr tus conocimientooss jajaja
    Un besoo enorme=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj a mi las fuentes predeterminadas me parecen muy sosillas... y se me hace más fácil estudiar con mi letra, así que te entiendo! jajajaja me alegro de que te sea útil!! :D

      Un besito guapa!!

      Eliminar
  20. Este post va directamente guardado en favoritos!! Me ha encantado!! Yo también tengo un MAC así que fácil!!

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustadoo!!! :D:D

      Un besito :)

      Eliminar
  21. Es una idea genial! Voy a crear mi propia fuente :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la info guapa!
    Voy a ponerlo en práctica!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Respuestas
    1. Me alegro de que te resulte interesante :)

      Un besito!

      Eliminar
  24. Pues que buen plan para darle como un aire más personalizado al blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te aseguras de que nadie más tenga la misma fuente! jajaj

      Un besito :)

      Eliminar
  25. ¡Pero qué chulo! Me lo apunto
    Un besito y feliz martes

    ResponderEliminar
  26. Q maravilla!! Gracias por compatirlo wapa :D

    Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  27. Que facil!! y me encanta! me guardo esta entrada para hacerlo algún día :D
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  28. es super original y muy facil! esta genial, me encanta.
    por cierto en media horita.. la veintena!!
    un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  29. Gracias por compartirlo, es más fácil de lo que pensaba y me encanta el resultado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. SÚPER ÚTIL! Voy a probarlo ahora mismo!!
    besos!

    ResponderEliminar
  31. Que bueno, no tenía ni idea de que se podía hacer. Siempre he deseado poder tener mi propia fuente pero... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, se puede hacer y es fácil! jajaj

      Un besito!

      Eliminar
  32. me parece muy interesante y muy buena idea me la apuntó además se ve sencillo cosa que para mí que soy un poco torpón a jajajaja me viene genial un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj yo también soy torpe, por eso cuando lo vi tan fácil pensé rápidamente en hacer una entrada para el blog!

      Un besito :)

      Eliminar
  33. Muy buen post! lo encuentro muy curioso, no tenia ni idea que se podía crear una fuente propia!
    un besado guapa!

    ResponderEliminar
  34. Muy buen post! lo encuentro muy curioso, no tenia ni idea que se podía crear una fuente propia!
    un besado guapa!

    ResponderEliminar
  35. Pero qué interesante!!, lo tengo que probar (me gusta experimentar estas cosas), ya te cuento como me ha ido.
    ¡Gracias por compartirlo! Tienes un blog "para quedarse", yo lo he hecho ;-) ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  36. Vaya interesante no sabía de la existencia de esto!!jejeje!! tengo que probarlo!!! gracias por comaprtirlo!! bss!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario