Herramientas útiles para el blog.

Hola!!

Ya he vuelto de mi semanita de vacaciones en la playa, con un poquito más de bronceado pero apenas perceptible.
He desconectado un poco de todo esta semana pero he seguido pensando ideas para el blog y me he dado cuenta que desde que lo tengo he ido utilizando algunas cosas para organizarlo mejor, inspirarme... Y me parecen bastante útiles así que quiero compartirlo con vosotros! :)


Una buena organización es esencial porque si no entre ideas, fechas, publicaciones, datos importantes del blog, correos... te acabas perdiendo.
Yo utilizo una libreta para apuntar mis ideas, apuntar el tamaño de las fotos que suelo sacar, códigos de colores que me gustan... vamos, una especie de popurri de cosas relacionadas con el blog.
La agenda la utilizo para apuntar las fechas importantes y las entradas que quiero subir.

Libreta (ale-hop), agenda (oxford), botella (primark)

Para retocar las fotos suelo utilizar photoscape. Es un programa muy sencillito que para retocar lo básico de las fotos, hacer collages o poner filtros va genial.


Para poner texto en las fotos o hacer la foto de la cabecera lo hago desde la página de picmonkey. Supongo que muchas la conoceréis pero para las que no es una página donde se pueden retocar fotos online y tiene una gran variedad de banners, tipografías...

Aparte de pinterest otra aplicación que me suele inspirar a la hora de hacer outfits es chicisimo .
Es una aplicación ideal cuando quieres combinar prendas pero no sabes como o para saber con qué ponernos la típica prenda de un color llamativo que no nos pega con nada.


Muchas veces queremos escribir una entrada pero no tenemos internet, o estamos escribiéndola, no se guarda y tienes que volver empezar de 0... Así que para prevenir yo utilizo una aplicación en la que escribes, copias y pegas en el blog y no modifica la tipografía.
En mi caso tengo un Mac así que utilizo MOU, pero para Windows hay otra aplicación parecida que se llama Markdownpad.



Espero que os haya resultado útil esta entrada. ¿Utilizáis algo de esto?



Muaaaaaaaaaaks!!

Comentarios

  1. Que bonito el post :) Yo adoro Picmonkey y Pinterest!

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en pinterest me puedo pasar las horas muertas cotilleando jajaj

      Un besito!! :)

      Eliminar
  2. Me ha parecido una entrada super interesante. Me apunto el nombre del editor de fotos y de la app para inspirarme. Yo tambuién uso WeHeartIt, y me encanta!

    Un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi we heart it me inspira mucho a la hora de sacar fotos, son preciosas!

      Un besito! :)

      Eliminar
  3. Muy buenos tips, no conocía el programa para escribir. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ahorra bastante tiempo y pequeños sustos jaja

      Un besito :)

      Eliminar
  4. Anda me apuntoo el programa para escribiir!! Que buena ideaa!
    La agenda es unaa monada por favor jaja
    Un besoo preciosa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Ale-Hop tienen agendas preciosas! :)

      Un besito!

      Eliminar
  5. Para í la organización e slo más importante y de momento no lo cumplo todavía. Pero la intención está ahí, tengo mi agenda y muchas ganas así que a ver qué tal. Por lo demás utilizo prácticamente las mismas cosas que tú. Por ejemplo además de Chicisimo, Lookbook me gusta bastante. Aunque la diferencia es que yo utilizo Photoshop como editor.

    Un post genial, me ha gustado mucho así como el nuevo planning semanal. ¡besitos guapa!
    Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La organización es esencial, te evitas lios jajja. Yo con el photoshop no me manejo, me parece que tiene demasiadas cosas jajaja

      Un besito!

      Eliminar
  6. es super útil, desconocía que usaras tantas cositas interesantes. Muchas gracias por compartirlo!
    un besito monito :)

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante tus propuestas, sobre todo para torpes como yo en la informática, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos programas/aplicaciones son muy sencillitos :)

      Un besito!

      Eliminar
  8. Si claro, pinterest me encanta y pickmonkey.
    Un salludo.

    ResponderEliminar
  9. Usamos el mismo editor de fotos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues me encanta jaja llevo usándolo años ya :)

      Un besito!

      Eliminar
  10. Un post muy útil. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un post muy interesante y práctico!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, el editor de fotos no lo conocía! Muy útil esta entrada! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo de utilizar y para lo básico está genial!

      Un besito.

      Eliminar
  13. Muy buen post, muy util para ayudarnos. Gracias por la info
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Muy buenos útiles, yo sobre todo la organización la tengo muy presente a la hora de actualizar mi blog, muy buen post :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es esencial, a no ser que tengas una memoria increíble jajaja

      Un besito!

      Eliminar
  15. Hola guapa!!
    Utilizo casi todo lo que mencionas, jajaja. El monito lo veo dia si y dia tambien, me encanta!!! y la libretita es imprescindible. Besines

    ResponderEliminar
  16. Muy buen post, me ha encantado, sobre todo la organización.

    ResponderEliminar
  17. super útil el post!! yo tengo tres agendas para el blog, una en el bolso, otra en casa y otra en el maletín del colegio, porque se me vienen cosas inesperadas donde menos me lo espero!
    un beso corazón y que tengas una buena semana!

    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía! Será por agendas jajajaja :O

      Un besito!

      Eliminar
  18. ¡Me ha gustado mucho el post! Mira que he ido hace poco a ale-hop y no he visto ninguna agenda sino me la habría comprado, es muy chula :D
    Yo también edito con photoscape aunque tengo que decir que a mí no me sale como a ti jaja, supongo que tendré una versión muy vieja :') jajja

    Un besazoo!
    rhythms-of-love.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Ay, pues yo veo las agendas en todos los alehop a los que voy!
      Tengo un mac y la interfaz es distinta a windows, puede ser por eso :)

      Un besito!

      Eliminar
  19. Y yo que tengo pinterest y no lo uso para nada, a partir de ahora lo voy a ojear.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una vez que te enganches no paras ya jajaj

      Un besito!

      Eliminar
  20. Me encanto tu post, muy útil para todos y cosas básicas que debemos tener siempre en cuenta.
    Te sigo y te invito a visitar mi Blog ❤ Cariños!!

    naty-rafaela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. me ha encantado el post, info muy util
    un besazo

    ResponderEliminar
  22. Genial!! supersticiones. Ya me he bajado el programa. Ya te contaré mi opinión. Un besazo!! Me ha encantado el post ¡un contenido genial! Muas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste! Si tienes alguna duda dímelo :)
      Muchas gracias guapa!!

      Un besito :)

      Eliminar
  23. ¡Una entrada muy interesante! Además estoy encantada de conocer tu blog y quería agradecerte que hayas visitado el mío. ¡Pasaré a menudo por aquí!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  24. Buenos consejos. Uso el Photscape para las fotos. Me he quedado con la aplicación para escribir los post.

    ResponderEliminar
  25. Interesantes herramientas :)
    Besitos Kela
    Hoy hay nuevo post, Look sportchic

    ResponderEliminar
  26. ¡Buen post!
    Me resulta muy interesante además es muy útil tenerlo en cuenta :D
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener un blog implica tener muchas herramientas jaja

      Un besito!

      Eliminar
  27. Uso mucho mucho pickmonkey y también tengo libreta para apuntar lo que voy a subir semanalmente. Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Qué bonita la agenda! En Chicisimo suelo subir mis outfits (aunque hace como un mes que no subo nada, se me están acumulando). Photoscape y Picmonkey me encantan, yo a veces también utilizo Photofiltre, es fácil de utilizar y da buenos resultados ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Photofiltre no lo conocía! me lo apunto :D

      Un besito!

      Eliminar
  29. great post
    GFC you want to follow and keep in touch?
    let me know and I follow back!
    http://www.mosaictrends.com/

    ResponderEliminar
  30. Un post muy interesante, tomo nota.
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Muy buenos tips!!! el photoscape yo tengo el gratuito, y madre no se parece en nada al pro, a no ser que varíe la versión de windows a la de mac!!! y que sea distinto el diseño, pero vamos super distinto jejee!!! besitos!

    ResponderEliminar
  32. yo no utilizo nada de esto asi me va a mi con el blog jajaja, y organización cero patatero, a ver si puedo organizarme mejor porque es un caos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario