Tips de fotografía. ¿Cómo mejorar las fotos de nuestro blog?

Hola!!

Me he dado cuenta que desde que empecé con el blog hasta ahora he mejorado bastante la calidad de las fotos con unos simples truquitos. Los veo bastante sencillos y como pueden resultar útiles quería compartirlos.

Antes de nada que quede claro que no he estudiado fotografía así que lo poco que sé lo he mirado en internet, inspirándome en fotos...
En cuanto a la cámara tengo la Canon 700D y suelo utilizar objetivos macro. De todas formas, para sacar fotos buenas no es necesario una cámara réflex ya que las de los móviles tienen bastante calidad actualmente, lo único que necesitamos es saber hacerlas. :D



1. LUZ

Es muy importante que las fotos tengan una iluminación adecuada ya que se ven mejor los colores y la fotografía queda mucho más profesional.

En la foto de la izquierda hay muchas sombras, la luz es pésima y no se aprecia ni siquiera el color de la sombra mientras que en la foto de la derecha se ve mucho mejor.


Para ello lo único que tienes que hacer es recorrerte la casa con la cámara en una mano y algo que fotografiar en la otra e ir probando a ver en que lugar las fotos salen con menos sombras.
Otra opción es un flexo con luz blanca o hacerte tu propia caja de luz como podéis ver aquí.

Vía pinterest.

2. COLORES REALES

La idea de enseñar los productos es que se asemejen lo más posible a como se ve en persona. Para ello a la hora de editar vuestras fotos os aconsejo que tengáis el producto a la vista para ir comparando.


3. FONDOS BONITOS

Hay que cuidar mucho el fondo de las fotos pero claro, no todas tenemos una mesa de madera vintage perfecta para las fotos, ni una habitación sacada de revista de decoración... ¡Y tampoco lo necesitamos!
Yo por ejemplo compré dos tablones de madera de balsa, los corté por la mitad y los pegué a modo de base y para el fondo utilizo goma eva blanca.
También podemos sacar las fotos sobre revistas, sobre una manta, imprimir fondos de madera...

Aquí os enseño el ''estudio'' que me monto para las fotos jajaj


Y así quedan las fotos :D



4. DECORACIÓN DE FONDO

Lo importante es destacar el producto del que queremos hablar pero un poco de decoración siempre le da un toque muy mono. Podemos poner flores, ramitas, una taza de café, un anillo, velas, la esquina del ordenador o de alguna revista... ¡A tope el postureo!

Aquí por ejemplo tenemos un fondo blanco pero la foto en sí no nos dice nada.


En esta, con un poco de decorado de fondo y a ambos lados la foto queda muchísimo más vistosa.



Espero que os hayan servido los trucos :D

Muaaaakss!!




Comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    Yo cuando empecé a sacar fotos para el blog de cosmética (que no sé si mis amigas querrán retomar, yo sola no puedo) tenía bastates problemas para encontrar una zona bonita donde sacar las fotos. Normalmente aprovechaba el suelo de casa y la funda de mi tablet para sacar unas fotitos monas, y otras veces usaba el truco de la pantalla del ordenador y un par de folios. Luego si en alguna ocasión tenía oportunidad, algunas fotos las hacía con otros elementos, una planta, o alguna cosita mona que tuviera a mano. También hago algo parecido con los amigurumis, solo que con ellos tengo variedad e intento hacer la foto más acorde al muñeco. Por ejemplo los pulpitos los saqué junto a mi pez, aunque la foto sigue siendo mala porque la cámara era pésima.
    De todos modos me encantan tus truquis! La verdad es que son sencillos y seguro que a mucha gente le vienen bien.
    Gracias por compartirlos~~

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado los truquitos. En general, los sigo. Reconozco que antes las fotos eran bastante peores que ahora, y aúns e pueden mejorar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que gran post!! Has puesto al descubierto tus secretos ;)
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado tus trucos y además son sencillos de realizar.
    A mi me gusta mirar atrás en el blog y ver en lo que he mejorado y una de las cosas es en las fotos, tanto de los productos que fotografía hasta en los looks, ahora me gustan muchísimo más. Yo también uso una réflex, la canon 600D, pero el objetivo que uso no es macro ni nada, pero aun así me gusta el resultado, pero siempre tendremos algo que mejorar.

    ¡¡Muchos besazos!!

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado tus trucos y además me han parecido super útiles! Yo he empezado hace poquito y la verdad es qu eme cuesta encontrar un fondo y decorarlo pero bueno poco a poco y los trucos que comentan creo que me van a ayudar a hacer unas mejores fotos
    un besito!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo en todo!
    parece mentira pero son pequeñas cosas muy importantes... Yo hace tiempo me hice mi propia caja de luz y genial! :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Yo me confieso muy mala para tomar fotografìas, lo màs que intento es bsucar buena luz, pero en los fondos peco de conformista jejeje

    ResponderEliminar
  9. Que útil, me han encantado!!! Alucino cuando entro a blogs que tienen unas fotos alucinantes por ejemplo el de Carol Vega me encanta!! Da muchisima calidad al blog. Muchas gracias por los consejos yo personalmente es algo que tengo que mejorar muchiiiiiiiiiiisimo. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Menudo cambio el antes y el despues!!besos

    ResponderEliminar
  11. Creo que no me ha podido gustar más el post, en serio. Parece que me has leído la mente porque este viernes, en el Black Friday me voy a comprar mi preciosisima Nikon D3200 que ya te dije, ¡y esto me viene genial! Una pregunta... ¿tú como haces la iluminación? Me refiero a que la foto en la que enseñas el backstage jajaja se ve que no hay ninguna ventana cerca, pero aun así la foto parece totalmente natural! Es geniaal!

    Un besii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay!! pues ya veré las fotos :D En esa foto he utilizado flash. De todas formas mi habitación tiene luz blanca, así que no las fotos no salen con el típico tono amarillento :)

      Un besito!!

      Eliminar
  12. ves un montón de blogueras que flojean de esto muchísimo...fotos pésimas pero con ganas de enseñar...tendrían que leer tu post!!

    un beso querida y disfruta la semana!

    ResponderEliminar
  13. muy buen post! Voy a tenerlo en cuenta, no hace mucho de mi comienzo en esto de bloggear, y las fotografias son lo que mas trabajo me llevan jaja
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es la parte que más me gusta de hacer las entradas :D

      Un besito!

      Eliminar
  14. Gracias por los consejos! Los pondré en práctica.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantaron tus tips, son geniales y los llevaré a la práctica cuando tenga ocasión *-*
    Gracias por la entrada :3


    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Qué bien que hayas compartido estos consejos. Estoy de acuerdo contigo en todos los tips.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Está claro que yo no se hacer fotos :( A ti te salen de maravilla y a mi no hay ni una que parezca 'bonita' jajaj tendré que practicar más! Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado el post, nlcasi nadie escribe cosas asi y es muy interesante. Yo tambien tengo buscado mi punto bueno de mi casa para hacer las fotos y a la hora que salen mejor, jajaja.
    Suelo poner fondo blanco para las manicuras y azul para productos, pero hay veces que decoro un poco más mis fotografias para que quede más bonito como dices.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Gracias por estos truquitos, la verdad es que son muy útiles!. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. son unos trucos muy utiles no solo pasar usar en blog sino para cualquier momento en el que nos apetezca sacar una foto top.
    muchas gracias por compartir estos truquitos!
    espero mas entraditas con ganas.
    besotes de monete bailaor.

    ResponderEliminar
  21. Están genial este tipo de post. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Un 10 para esta entrada, yo tengo un mini estudio de luz como el que pusiste en la foto, pero me has dado una idea con coger un trocito de madera, quedan realmente bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes hacia las fotos con dos cartulinas de goma eva blancas pero me gusta más como queda con la madera :)

      Eliminar
  23. Me han gustado mucho tus consejos, estoy totalmente de acuerdo y a ver si los pongo en práctica ;) gracias guapa, besos

    ResponderEliminar
  24. Gracias por el post, yo tengo muy poca gracias para las fotos lo reconozco, pero estoy en proceso de mejora. Pondré en práctica algunos trucos!
    Saludos
    Pili

    ResponderEliminar
  25. Oh thanks for share your tips
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que son muy buenos truquitos. Así las fotos son más bonitas y el blog adquiere más calidad.
    Latibesitos cielo

    ResponderEliminar
  27. Muy buenas ideas, yo cuando puedo hago las foto fueras, pero tambien reconozco que hay a veces que pecan de luz.

    ResponderEliminar
  28. Anoté todos los tips :) los pondré en práctica en las próximas publicaciones de mi blog. Gracias por compartirlo :) Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Toda la razón! Muy buenos consejos de los cuales tomo nota y que pondré en práctica! Un besazoooo!

    ResponderEliminar
  30. Muy buenos consejos!
    Con la experiencia vamos mejorando un poco, yo también he notado un gran cambio en mi blog en estos aspectos.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  31. muy buen post, yo debería de hacerte caso en tus consejos, siempre voy tarde, mal y nunca y parece que yo no aprendo, jaja un besote.

    ResponderEliminar
  32. Me han encantado!!! hacer fotos en mi casa es algo que me cuesta siempre muchísimo, porque es super oscura!!! me encanta la foto del final, nunca meto decoración con los productos, pero vamos después de ver esa foto... vaya sí que cambia!!! un besito!

    ResponderEliminar
  33. ¡Muy interesante! Yo en mi caso siempre he mirado de cuidar al máximo lo posible las fotos y mejorarlas lo necesario para que luzcan, sobretodo el tema de la luz :D
    ¡Besines!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario