Plantas para decorar

Hola!!

El tema de usar plantas como elementos de decoración es algo que se viene haciendo desde siempre pero ultimamente parece que se ha puesto más de moda. Es fácil ver en revistas de decoración habitaciones con jardines interiores, escritorios llenos de cactus... 

A mi es una idea que me encanta. Además de decorar la habitación de una forma super bonita aportan múltiples beneficios. 

Ya he comentado que se me da fatal cuidar plantas, así que he buscado algunas plantas interiores que requieran pocos cuidados y algunas fotos de inspiración sobre como ponerlas en casa.


- Cinta: Tolera bien los lugares oscuros aunque es preferible que este situada cerca de una ventana. Respecto al riego, tolera bien la sequía. Es de riego escaso.

- Aloe Vera: Esta planta necesita mucha luz. Sin embargo, no tenéis que preocuparos por el riego. Cuando las hojas están arrugadas, significa que hay que darle de beber! :)

- Clivia: Necesita un tiempo de reparo en invierno. En este tiempo debe de estar de 8º a 15º y prácticamente sin riego.

- Cactus: Es mejor regar de forma abundante cada mucho tiempo, cuando se vea la tierra seca. Necesitan buena luz, aunque no aguantan que les den los rayos de sol directamente.
También necesita ambientes ventilados.

- Hiedra rastrera: Aguanta sitios con poca luz. Respecto al riego, con una o dos veces por semana se suficiente. Eso sí, necesita humedad.

- Tradescantia purpúrea: Es ideal como planta colgante. Necesita lugares bien iluminados y resiste muy bien la sequedad.

Aquí os dejo algunos ejemplos de plantas a modo de decoración.

Vía: pinterest
En el Leroy Merlin y en Ikea tenéis cajas parecidas.

Vía: pinterest

Vía: pinterest

Vía: pinterest

Vía: pinterest

¿Usáis plantas como elemento de decoración? ¿Cuál os gusta más?


Muaaaaaaks!! 

Comentarios

  1. que preciosas fotos e ideas *.* Me encantan las plantitas, siempre le da un toque especial a la casa!
    Gracias por compartir bella :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan genial, le dan un toque mucho más bonito a la decoración de nuestra casa :)
      Un besito!

      Eliminar
  2. Qué bonitas quedan las plantas también en interiores. Algunas de las que muestras no las conocía, son unas ideas estupendas
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco las conocía, pero estoy redecorando mi habitación y estoy incluyendo muchas plantas así que me puse a investigar y decidí hacer una entrada con las que más me gustaron jaja
      Un besito!

      Eliminar
  3. Hola!
    Tengo varias y me gusta mucho como quedan las plantas en casa. Las ideas que has elegido me encantan, sobre todo, las de los cactus :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo un jardín bastante bonito, sin embargo las plantas de interior no se me dan.
    Un post muy interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... yo a falta de jardín tengo que poner las plantas en casa jaja
      Un besito!

      Eliminar
  5. Me encantan las plantas pero no tengo en el interior, por suerte tengo un jardín y ahí si que tengo varias. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia... yo jardín no tengo :( jaja
      Un besito!

      Eliminar
  6. Son unas ideas preciosas, yo las de interior no suelo tener porque se me estropean con la calefacción.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi eso me ha pasado con algunas, por eso decidí buscar plantas resistentes :)
      Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Yo tengo mini cactus en el salón son tan monos <3

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustan las plantas y tengo ganas de una para el salón pero tengo miedo de no saber cuidarla y que se me muera :(

    Un beso

    http://conndenoemi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... eso yo creo que también es cuestión de práctica... la de plantas que se me habrán muerto... por regarlas demasiado y por regarlas poco jajaja

      Un besito!

      Eliminar
  9. Con lo que me gustan a mi las plantas para decorar la casa! Me relajan mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, y le dan un toque de color muy bonito a la decoración.
      Un besito! :)

      Eliminar
  10. Preciosas. A mì me gustarìa tener un cactus en la oficina. Alguna plantita que aporte el color verde en un espacio, siempre viene genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además dicen que los cactus se tienen que poner al lado de los ordenadores, que absorben las radiaciones jaja no se si será verdad, pero bueno, aunque no lo sea quedan bonitos para decorar jajaj

      Eliminar
  11. Impresionante la foto de los cajones.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial!! yo porque utilizo todos los cajones jajaj si no lo haría en mi casa :D

      Eliminar
  12. Las floras y plantas hacer la casa mas bonita. Me gusta plantas que no nesesita tanto guidado para mucho agua, el cactus es mejor :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, al menos no hay que estar tan pendiente como con otras plantas :)

      Eliminar
  13. ¡¡Me encanta!! yo tengo un montón en casa y no me imagino ningun espacio sin ellas. Genial selección :) Ahora estoy luchando con una de Pascua que aún sobrevive (se llama Rogelia jajajaja) Un besazo guapa y feliz semana ¡¡Estamos en contacto bella!! Muás :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues ánimo con Rogelia :D
      Un besito y feliz semana :D

      Eliminar
  14. El aloe vera queda genial para decorar! aunque yo soy de orquideas!
    un besiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan más color y son más bonitas que el aloe vera la verdad jajajaja pero bueno, cada planta tiene sus pros y sus contras :)

      Eliminar
  15. amo las plantas y como decoran! dan vida a los lugares!
    un beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo soy negada para las plantas y sin embargo a mi madre y a mi tía les encantan, mi madre tiene unos geranios preciosos pero si los deja en mis manos corren peligro. Yo tengo un cactus y el pobre no se muere porque como no necesitan que los cuiden tan a menudo por eso sobrevive. Pero si me gusta verlas pero no cuidarlas. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si te sirve de consuelo a mi se me murió un cactus por regarlo demasiado y otro por no regarle... Es cuestión de práctica :)

      Eliminar
  17. Me ha encantado la idea de las cajas en la pared, qué rincón más bonito!

    ResponderEliminar
  18. Yo solo tengo plantas en la terrasa, pero mis padres sí que las usan como elemento de decoración.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. En interior tengo una orchidea phalaenopsis y exterior muchas plantas, entre otras la flor de paradise, hibiscus y rosa, además tengo unos cuantos suculentas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que tener entonces una casa super colorida :D jaja
      Un besito!

      Eliminar
  20. Los captus y siempre vivas, al igual que las orquideas mis favoritas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan. Me voy a comprar unas siempre vivas para hacer un diy, a ver si me sale bien y os lo enseño :D

      Eliminar
  21. que buen post, yo tengo cintas, cactus,un potos y un cactus de navidad, tampoco tengo mucho más sitio en casa para plantas, un besote.

    ResponderEliminar
  22. ¡Muy buen post!, yo personalmente no utilizo las plantas como un elemento de decoración (ya que no tengo suficiente espacio) pero lo veo muy buena idea :D, además le da un toque especial a la estancia. Tomo nota.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  23. Que bonito queda y es una idea fantástica
    Besos

    ResponderEliminar
  24. A mi me parece algo obligatorio para tener en casa, las plantas! ( no sé si será porque a mi me encantan ). Además yo tengo una casa en la montaña con jardín y buf, como disfruto. Las fotos son preciosas por cierto!
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Si que las uso tengo mi patio lleno de plantitas, en mayor medida de plantas aromaticas que son las que mas me gustan-

    ResponderEliminar
  26. Este es un post muy mío jajaj , soy yo la de las ida de cosas "raras" pero esta no se me hubiese ocurrido así que genial así completamos jajaj.
    La de los caracoles me encanta,me da también penita por los caracoles pero es súper original.

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado la entrada:) y las fotos son todas una pasada! vamos que me dan ganas de llenar la habitación con plantas! quedan tan bonitas!:) nos leemos guapa! Un besazo!:)
    www.ojosdegata.es

    ResponderEliminar
  28. Que post tan completo!!. Últimamente estoy obsesionada con los Cactus y las Orquídeas. Le dan otro toque a la habitación.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. A mi, para interior, me gustan más sutiles tipo cactus, aunque siempre en un sitio no muy bajo (nadie quiere caerse encima y hacer un estropicio) Jajajaja

    Un besii

    ResponderEliminar
  30. Sí!!! a mi me gustan mucho los cactus. Tengo unos cuantos y como hay que regarlos más espaciadamente, tengo menos riesgo a que se me mueran ^^'
    Un besito!

    ResponderEliminar
  31. Quedan preciosas! Las orquideas me encantan :) Besotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario