DiY con suculentas + tips para su cuidado.

Holaaaa!!!

Ya os enseñé en instagram mis nuevas plantitas y os dije que haría un diy con ellas así que aquí lo tenéis!!
Es super fácil, no requiere apenas explicación, así que voy a añadir unos consejitos también sobre como cuidar de las suculentas.


Los materiales que necesitamos los podéis encontrar en cualquier vivero o floristeria. 
Es cierto que en pinterest te vienen muchísimos más materiales como carbón activado, piedrecitas para filtrar el agua... pero el hombre de la floristeria a la que fui me dijo que con esto sería suficiente.

Os dejo la página aquí por si queréis pasaros. Para las que seáis de Madrid, si os gustan las plantas, tenéis que pasaros sí o sí, está por Aluche. Tienen unas flores preciosas y el hombre te lo explica todo genial. 


Los pasos que hay que seguir son muy sencillos. Hay que echar el sustrato o la tierra para cactus. Es muy importante que sean estos tipos de tierra y no otros porque si no se pueden morir. 

Luego transplantamos las plantas. Hay algunas que ya vienen un poco sueltas y son fáciles de sacar, pero si no, dais unos golpecitos por debajo de la maceta y sale bien.


Después colocamos las piedras a nuestro gusto... En mi caso lo he llenado todo, dejando un circulito alrededor de las plantas.


Estas plantas necesitan muy poco agua. Hay que tener cuidado ya que si las regamos mucho podemos ahogarlas o podemos hacer que salga un hongo que las mata (me han pasado ambas cosas... jaja)

Lo ideal es humedecer la tierra con un poco de agua. En este caso lo he mezclado con un fertilizante para cactus que tenía por casa, pero esto lo hago sólo una vez al mes.


Y así queda de bonito!!! 


Mi idea era hacerlo bastante más cargado, tipo bosque, con un montón de suculentas por la tierra y más suculentas tipo árbol, pero según lo iba poniendo, el contraste entre el blanco, el marrón oscuro de la tierra y el verde vivo de las plantas me encanta! ¿Qué os parece a vosotras? :)


En cuanto a los CUIDADOS... 

No soy una experta en plantas pero a base de buscar información y por experiencia propia he recogido algunos tips que pueden seros útiles.

- Lo imprescindible para una suculenta es la luz. Necesitan estar en un sitio con abundante luz, esto es bueno para la planta, y personalmente, a nivel de decoración, me parece que quedan más bonitas también en los espacios iluminados, como que dan más color. Eso sí, no confundáis luz con ponerlas al sol directamente, ya que esto puede quemarlas.

- En lo relacionado con el riego también hay que tener cuidado ya que podemos ahogarlas o puede crecer un hongo por el exceso de humedad. El riego va a depender en gran medida de la tierra, el recipiente dónde esté... Así que os recomiendo meter un palillo en la tierra, si la parte de abajo del palillo sale húmeda esperad un poco más para regarlo, si sale seco, podéis echar un poquito de agua alrededor. 

- Para saber lo que necesita la suculenta lo más importante es observarla. Si las hojas cambian de color o la veis mustia pensad que podéis estar haciendo mal, la luz, el agua... Si las hojas están gorditas y verdes... ¡Lo estáis haciendo genial! 



Comentarios

  1. ¡Qué chulada! Me encanta cómo te ha quedado, tengo una pecera por ahí que usé hace tiempo para hacer una manualidad y la tengo muerta de risa, me voy a animar a hacerlo con ella ;) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira! ya la puedes sacar alguna utilidad :D

      Un besito!

      Eliminar
  2. yo hace unos meses planté cactus y suculentas y han crecido muchísimo! además quedan muy bonitos. Quizás me anime con este estilo también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dijo el de la tienda que crecían un montón jaja las mías de momento siguen pequeñitas jajaj

      Un besito!

      Eliminar
  3. Qué entrada tan agradable y relajante, es que el cuidado de plantas me calma mucho. Me has dado una idea buenísima!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! seguro que te queda genial! :)

      Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Me encanta! No soy muy de plantas... Se me acaban muriendo todas :S Pero la verdad es que para ponerlo en una mesa como decoración me encanta :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se puede hacer con plantas falsas de todas formas :D

      Un besito!

      Eliminar
  5. Tengo un jardín espectacular en casa, una de las plantitas que enseñas me llega a las rodillas (mido 1,65) y la podo para que tenga forma de bola. Está enorme, pero es que no hay planta que se me resista!! Estoy criando lechugas en macetas y tomates cherry, creo que con eso lo digo todo ;-)
    Como idea de decoración me parece muy bonito y elegante!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía! vamos, que te vas a montar un huertecito a este paso! jaja

      Un besito :)

      Eliminar
  6. A mi me gustan verlas pero yo soy negada para tenerlas y mira que a mi madre le encantan tiene un montón de plantas. La verdad es que las plantas quedan bonitas de decoración. Muchas gracia por el post. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi antes también se me daban fatal pero es cuestión de práctica :)

      Un besito!

      Eliminar
  7. Hola guapa pero que chulo te ha quedado, igual te la copio por que me encanta el resultado!

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy muy de hacer DIY pero esto te ha quedado tan hermoso que se me antoja hacerlo. Sin embargo tengo que pensar en dònde, hubiera sido genial tenerlas en mi oficina pero no tengo ventanas y morirìan por falta de luz. Y en mi habitaciòn la luz no es abudante, en la sala mi hijo seguro me la daña. Uff pero se ev tan divina que me inventarè algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tengo en la mesa del salón y tampoco entra mucha luz... así que por las mañanas la suelo poner en la ventana un rato :) No hace falta que tengan luz constante, con que reciban un poco de luz al día... :D

      Un besito!

      Eliminar
  9. Me ha encantado la idea! Además de que me ha parecido preciosa para decorar cualquier rinconcito:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito! Me encantan estas plantas y quedan preciosas en tantos sitios que es casi imposible resistirse a hacer este diy.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado chulísimo!!! Me encanta

    Un beso

    https://conndenoemi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Esta de lo mas bonito DIY, que tenags un buen dia

    http://elegant-e.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/elegant_e_blog/

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Me ha encantado!! esto lo tengo que hacer. Para la oficina me parece ideal. Que no se pueden poner muchas plantas y ya estoy harta de cactus :/ Un besazo y ¡¡feliz lunes!! Estamos en contacto ;* Muá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, esto va perfecto jaja además hay muchos recipientes dónde ponerlas! por si una pecera grande ocupa mucho... :)

      Un besito!

      Eliminar
  14. Hola guapa!!
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío ;) http://todoeldiadecompras.blogspot.com.es/
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos consejos. Yo no soy muy de plantas y eso que me gusta la agricultura, y es más tengo mi campito para plantar, pero lo que son las plantas en casa... la verdad es que no me llaman mucho. Pero tengo que decirte que te ha quedado muy chula la planta y su diseño.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho como queda desde arriba, la verdad que tienes mucha maña para estas cosas. Estos post son los que más me gustan de tu blog. Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado chulísimo!:D Yo también cometí algún que otro "planticidio" por exceso de riego, aunque a base de observar ya le voy cogiendo el punto y hace mucho que no me cargo ninguna, jejej
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Que curioso, tengo un centro de mesa igual pero con bambus!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, es una idea estupenda. Queda perfecto, tengo yo una pecera con piedras, que tal vez esto le venga genial.

    bEsitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bonito!
    Es una idea super original y queda genial, muy tumblr! Jajajaja
    Sin duda me apunto este DIY!
    Besos guapa xx

    https://classy-bitchxs.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. este dye es precioso, queda super bonito, un besote.

    ResponderEliminar
  22. ¡Te ha quedado precioso!, es un DIY que queda genial para decorar y que con muy pocas cositas permite dar una imagen muy sofisticado a la estancia :D. Tomo nota
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  23. Wow! Excelente idea. Es un proyecto de jardinera handmade de lo más mono . Nos encanta :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario