7 tips de decoración para una casa de revista.

Hola!!!!

Otro día más por aquí y hoy con una entrada de decoración! Ahora que estoy de vacaciones me apetece muchísimo ponerme a cambiar cosas, que si redecorar el baño, cambiar algunas cosas de la habitación, redecorar el salón... así que me paso el día en pinterest y leyendo artículos sobre decoración.

No soy ninguna experta, pero en todas las imágenes veo que hay ciertos patrones que se repiten. En este post he decidido recopilar todos estos elementos clave para tener una casa perfecta y de revista! Aunque claro, para gustos los colores :)


1. CUIDADO CON EL BLANCO.

El color blanco da luminosidad, sensación de limpieza y amplitud, eso sí, una casa entera de color blanco puede parecer un psiquiatrico. Si sois fans del blanco, recomiendo poner algún detalle en madera o metal que rompa esas tonalidades. Vamos, como el estilo nórdico.


2. COLORES.

Para decorar lo mejor es fijarse varios colores que combinen entre sí, y dependiendo del estilo que queramos, mezclar más o menos, con tonalidades más vivas o con tonos menos intensos... 

Por lo que he visto, lo mejor es utilizar colores neutros en los elementos principales como el sofá, la mesa... y a partir de ahí decorar con colores y estampados el resto.



3. FIJARSE UN ESTILO.

Por ejemplo, si nos gusta mucho el mar, fijarnos un estilo que sea rollo marítimo, con esos tonos, ese tipo de decoración, utilizar mimbre, cuerda... Si nos gusta lo rústico partir de muebles de madera, tonos beige, flores... Aún así, se pueden mezclar elementos de varios estilos, siempre y cuando sean detalles pequeños.


4. CAJAS Y CAJONES.

Siempre he visto en las revistas de decoración las casas super organizadas, más que nada porque están llenas de cajas y cajones dónde guardan todo lo que no es ''bonito'', por ejemplo los cables, papeles... 


5. MEZCLAR MATERIALES.

Últimamente he visto que se lleva muchísimo mezclar materiales, por ejemplo el metal con la madera, el ladrillo con el metal... y la verdad es que queda chulísimo! 


6. DESORDEN ORGANIZADO.

Tener una decoración bonita no significa tener la casa vacía con algún elemento decorativo en una esquina. Podemos rellenar los espacios con muchas cosas, siempre y cuando ese desorden sea más o menos organizado para nosotros y no de sensación de agobio según lo miramos. 


7. DARLE FUERZA A LOS DETALLES. 

Si tenemos pocos detalles, que sean llamativos! O bien por los colores, o bien por la originalidad. 


Y eso es todo! ¿Añadiríais alguno más? 

Muaks!!! 

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. yo soy loco por decoración e me quedo siempre mudando mi cuarto :D
    me gustan mucho las tonalidades mas claras :D

    dicas perfectas :D

    NEW OUTFIT POST | Overall Distressed Jeans
    ×Pieces Of Me, Blog
    ×@mgouveiaa, instagram
    ×Facebook Official Page

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tiro más por las tonalidades pastel la verdad, pero me gusta mucho también ver como queda todo super colorido :D

      Un besito!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu post, son consejos muy apañados.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado mucho alguno de los espacios que nos enseñas, luego hay que llevarlos a la práctica ;-) No siempre es fácil, te haces una idea según las revistas y luego cuando llegas a casa, que quede igual y esté siempre recogido parece misión imposible. Mi despacho sin ir más lejos es un caos. Tengo muchos libros que ya no sé dónde poner, cuadros y fotos de momentos, lugares y personas irrepetibles (que quizás debería organizar en un álbum pero me gusta tenerlas a la vista) y piezas de Egipto, Grecia e Italia que debería distribuir o clasificar y decidir cuales pegan con el resto de la decoración y cuales no pero por cuestiones sentimentales, más de lo mismo. Por suerte sólo mi despacho sufre ese desorden. Cuando envío a alguien a buscar algo, no importa cuanto o cómo se lo explique, nadie encuentra nada en esa habitación salvo yo. Ahora que lo pienso, soy un desastre!!! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj aunque este desorganizado, mientras tú sepas donde están las cosas es lo que cuenta!! Y esta claro que como en la revista no va a quedar... ojalá! pero a mi me encanta coger ideas y ya adaptarlas a lo que me gusta a mi :)

      Un besito!

      Eliminar
  4. Yo no termino de saber como usar el pinterest, parece muy bueno sobre trucos y tips.
    El post te ha quedado muy chulo , me encantan esas decoraciones!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de usarlo unos cuantos días, y al final te vuelves adicta! jaja

      Un besito!

      Eliminar
  5. Me encanta todos los estilos que nos has enseñado, una de las cosas que más ganas me da de ser más mayor es mudarme y aunque sea un piso pequeño decorarlo a mi gusto, creo que todas las casas las decoramos iguales (o por lo menos a las que yo he ido) me gustan un montón los muebles en blanco con algo de decoración en color.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo! jajaja yo vivo con mis padres pero estoy cambiando un poco la decoración, las cosas pequeñas claro, no los muebles... Pero sí, casi todas las casas son iguales... Todo lleno de muebles sin apenas espacio en la pared, todo en tonos madera lisa... casas de padres jaja

      Un besito!

      Eliminar
  6. Me encantan este tipo de post! adoro la decoración!! muy buena selección de imágenes, besos! Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  7. Cuántas fotos inspiradoras *-* Yo tengo claro que cuando tenga mi propia casa predominará el blanco, pero los detalles los quiero coloridos, por eso que dices de que no parezca un psiquiátrico, jajaja

    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que una casa entera blanca... da luminosidad pero también mal rollo jaja

      Un besito!

      Eliminar
  8. Unos consejos muy interesantes ;) me encanta la combinación del blanco con los tonos madera. Besos

    ResponderEliminar
  9. yo no creo que añada ninguno más porque además no tengo mucha idea en decoración el de las cajas para organizar y el blanco combinado me ha gustado mucho, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos dos tips dan mucho espacio y la sensación de limpieza :)
      Un besito!

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Yo en decoración mi casa la tengo lo más minimalista y con dos colores siempro combinados con blanco o negro, me encanta! No me gusta nada que haya muchas cosas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tienes una casa preciosa entonces :D

      Un besito!

      Eliminar
  11. Unos tips muy buenos, me he dado cuenta de que no he seguido ninguno de ellos por eso mi casa no parece de revista jejeje. Para la próxima vez los tendre en cuenta, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, la idea es adaptar estas cositas al gusto de cada uno :D

      Un besito!

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa! qué buenos consejos, la verdad que me gustan todas las ideas y tip de mezclar materiales me chifla.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Me han encantado todo lo que has dicho! Sobre todo lo de los puntos coloridos y un desorden ordenado :D

    Un besii

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los tips, una entrada muy útil. Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas ideas!!
    Me encanta ver este tipo de propuestas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Un post genila, muchos de ellos ya los estoy llevando a la práctica :)

    Un beso

    http://conndenoemi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. hol bonita, que buenos tips. Yo en lo personal, opto siempre con el blanco acompañado de colores pasteles y algun que otro mas fuerte pero que tengan ciert armonia entre si. saludos.

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos consejos, sigo casi todos, lo malo es que me gustan varios estilos y ahí es donde fallo.. Tendría que decantarme por uno pero se me hace difícil :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Buen post, me ha gustado tus consejos
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  20. Madre mia, cuanta inspiración! Me han encantado, tomaré nota para mi reforma!
    Un besito desde www.justforrealgirls.com

    ResponderEliminar
  21. Qué me gustan a mí este tipo de posts! Perfectos para coger inspiración!

    ResponderEliminar
  22. un post muy interesante ,feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  23. Por lo que sigo tu blog, veo que te gustan mucho las cosas de decoración a mi me fascinan también. Están muy chulos también. Un besito preciosa y por cierto al final he publicado el post de las uñas jejeje

    ResponderEliminar
  24. Me encanta! Un post muy inspirador.
    Besos
    www.mejorvensolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Unos consejos increibles bella. Yo amo el blanco pero claro, siempre combinado con un color fuerte. Lo que pasa es que no siempre se puede hacer todo lo que quieres. Yo en mi caso vivo de alquiler y hay muchas cosas que no me gustan pero que no puedo quitar. Bueno, ya llegará mi casa soñada :)) :) Un besazo enorme bella y ¡¡a darle duro y con energía esta semanita super soleada!! Estamos en contacto. Muá :*

    ResponderEliminar
  26. justo estaba ahora hablando cn mi novio de estas tendencias. a mi me gusta mucho el blanco y la madera juntos y dar toques de color con los detalles de decoración

    ResponderEliminar
  27. Preciosas imágenes, y unos consejos muy acertados, me encanta utilizar el blanco de fondo y los detalles con color y alguna temática concreta, besos guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario