¿Cómo me hago la manicura?

Hola!! 

Se que el lunes no subí post y que estoy un poco desaparecida, pero estoy pasando por una situación personal un tanto delicada y la verdad es que no me apetece ni sacar fotos, ni escribir ni nada... Aún así, voy a intentar esforzarme e ir publicando si me veo con un poco más de ganas...

El post de hoy ya lo tenía más o menos preparado desde hace unos días, y en él os cuento un poco como me hago la manicura. Es la rutina que hago una vez a la semana o cada dos semanas, porque cada cierto tiempo también utilizo otros productos que os enseñaré en alguna review o en alguna entrada de productos acabados.

Para empezar, lo primero que hago siempre es limarme las uñas. Las limo cuando aún están pintadas porque tengo la sensación de que así son más resistentes, y además, veo mejor si me gusta como queda la forma o no. 

Respecto a forma la suelo dejar cuadrada con los bordes redondeados y no muy larga para que no me moleste. 



Luego paso a desmaquillarlas. Suelo utilizar quitaesmaltes sin acetona, a no ser que lleve las de gel. 
Un truquito que hago es empapar el algodón y dejarlo en la uña unos 30 segundos, de esta manera, al retirar saca prácticamente todo el producto y no nos mancha el dedo.


Para eliminar un poco el tono que da el esmalte a la uña y evitar que se pongan amarillas utilizo una mezcla de bicarbonato y agua oxigenada. Ya hice un post de esta mezcla con más detalles así que os lo dejo por aquí

El agua templada es para eliminar los posibles restos de la mezcla en las uñas.


No tengo mucha cutícula pero si me gusta retirar lo poco que tengo (retirar, no cortar).
No soy ''fiel'' a ningún aceite en concreto, ahora estoy con uno de Magiff que tenía por casa y bueno, hace su función.


También me gusta pulir las uñas porque me salen muchas ''estrias'', así que las limas de tres caras me salvan la vida. Primero la pulo, luego la limpio y luego la abrillanto.


Después de todo el tute que le he dado a la uña me gusta hidratarla con un ligero masaje. Tampoco suelo utilizar ninguna marca en concreto de hidratante, aunque esta de I love me gusta bastante. 


Por último paso a pintarlas!

En primer lugar, siempre siempre me doy alguna base para evitar que amarilleen. La que estoy usando ahora es la base vitaminada 5 en 1 de deliplus y me gusta bastante porque endurece y además deja un tono muy bonito en las uñas. 


Y ya si que si, dos capitas de pintauñas de algún color bonito y un poco de top coat!! 


¿Seguís alguna rutina también o sois de las que tenéis un poco olvidadas las uñas?

Muaaaks!! 



Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Yo también suelo pulir las uñas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se quedan muy bonitas después de pulirlas :)

      Un besito!

      Eliminar
  2. Mucho animo preciosa
    No suelo seguir ninguna rutina
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada, ni sobra, ni falta.
    Además, tienes unas uñas preciosas!
    Mucho ánimo con estos días que comentas. Espero que pase todo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! El tiempo lo cura todo así que toca esperar :)

      Un besito!

      Eliminar
  4. Con mis manos son una descuidada. Comenzando porque me muerdo las uñas, el daño es terrible y luego, no soy de ponerme cosas en las manos. Tan solo crema ... supongo que son de esas rutinas que me dan pereza. En cambio tus manos son preciosas y tienes las uñas re saludables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes también me las mordía pero luego conseguí quitarme la manía... todo es cuestión de proponérselo :)

      Eliminar
  5. Jo; que uñas tan bonitas:( yo me las muerdo... quiero quitarme el vicio pero es imposible:( las tengo horribles y siempre las he querido tener así. Si algún día lo consigo que espero que si... ahora mismo estoy en proceso aplicaré estos pasos:)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes también me las mordía pero conseguí quitarme el vicio a base de pintármelas porque me daba cosita comerme el esmalte jaja prueba a ponerte en las uñas cosas que no te gusten :)

      Un besito!

      Eliminar
  6. Te digo lo mismo que por arriba, ¡que uñas tan preciosas! Las mías son espachurraditas, muy estrechitas para mi gusto.
    Tu rutina de uñas de 10, hay gente que se las machaca y luego no sabe como cuidarlas.. ainsss.

    Un besote ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj me esta sorprendiendo porque tampoco considero que tenga unas uñas bonitas, no me las muerdo pero la parte de arriba por ejemplo me gustaría que fuera más blanca, y algunas las veo muy anchas, pero bueno jaja.
      Y sí, estoy de acuerdo, hay gente que se las pinta cada dos por tres pero no se molesta en cuidarlas... :S

      Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Ánimo!
    Tienes una rutina muy completa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Que lindas uñas! se nota que te las cuidas bien! buen post! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento, le doy mucha importancia la verdad :D

      Un besito!

      Eliminar
  9. Yo voy por temporadas lo mismo las cuido que me da pereza hacerlo. Muy buen post. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja a mi a veces me pasa lo mismo, si tengo mucho lío con la universidad o algo las dejo más descuidadas, pero por lo general intento tenerlas bien :)

      Un besito!

      Eliminar
  10. Que buena rutina para la manicura! La verdad que yo ultimamente me cuido poquito las uñas, siempre bien limadas y recortadas, pero no me las pinto. Y mucho ánimo guapa! seguro que pronto estarás mucho mejor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay veces que es bueno dejar descansar las uñas de tanta pintura :)
      Muchas gracias guapa! Un besito!

      Eliminar
  11. Llevas una rutina de lo más completa en tus uñas. No sabía lo del agua oxigenada y el bicarbonato, así que me apunto el truco. Ánimo con esa situación difícil, aunque parezca un tópico, de todo se acaba saliendo, guapa. Mucha fuerza y un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está genial! no es milagroso pero si se nota el cambio :) Y muchas gracias, espero salir pronto :) Un besito!

      Eliminar
  12. Llevas una rutina de lo más completa en tus uñas. No sabía lo del agua oxigenada y el bicarbonato, así que me apunto el truco. Ánimo con esa situación difícil, aunque parezca un tópico, de todo se acaba saliendo, guapa. Mucha fuerza y un besote

    ResponderEliminar
  13. muy interesante lo del bicarbonato y el agua oxigenada. sin duda lo tengo que probar.

    un beso guapísima
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Unos cuidados buenisimos, yo no hago tanto, reconozco que es una de mis cuentas pendientes...
    Te mando mucho ánimo, espero que todo se solucione pronto...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj todo es cuestión de ponerse! Muchas gracias guapa, yo también espero que se solucione pronto, pero es cuestión de tiempo... así que me toca tener paciencia...

      Un besito!

      Eliminar
  15. Esta rutina si que te da efecto, tus uñas son muy lindas! mi rutina es un poco mas sencilla jaja saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No considero que tenga las uñas tan bonitas jaja la parte blanca por ejemplo la veo muy transparente, pero gracias! :D

      Un besito!

      Eliminar
  16. Hola!
    Yo no me acostumbro a pintarme las uñas, ya que por mis estudios de arte y al estar en contacto con productos químicos, enseguida se me quita el esmalte... aunque antes cuando me las pintaba, no seguía una rutina tan cuidada, ¡tendría que tomarte ejemplo!

    ResponderEliminar
  17. Una rutina genial, yo la verdad es que me muerdo las uñas así que las tengo algo descuidadas pero me encantaría tenerlas como las llevas tú, la forma es perfecta! No soy muy fan de las uñas super largas, las prefiero rectas, un pelín redondeadas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Como siempre me han encantado tus propuestas, te espero en mi ultima entrada, elracodeldetall.blogspot.com seguro que no te dejara indiferente, felicidades por tu bloc

    ResponderEliminar
  19. Un post genial, he aprendido mucho sobre el cuidado de las uñas. Y espero que soluciones tu situación personal. Ánimo preciosa . Te escribo en mi nuevo post

    ResponderEliminar
  20. Un post genial, he aprendido mucho sobre el cuidado de las uñas. Y espero que soluciones tu situación personal. Ánimo preciosa . Te escribo en mi nuevo post

    ResponderEliminar
  21. Que rutina más completa. Yo siempre tengo las buenas intenciones de hacer algo así, pero luego al final la pereza me puede...

    ResponderEliminar
  22. Una muy buena rutina!
    muy completa :)
    a mi tambien me encanta la base vitaminada de mercadona... Me noto que me protege muy bien las uñas y no se estropean tanto. Ademas muchas veces me la pongo sola, cuando no llevo las uñas con semipermanentes, porque es lo que dices, queda un color muy bonito.
    Un besazo ♥♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!

    Vaya uñas que tienes! Las tienes genial. Me apunto parte de tu rutina de uñas, que yo solo me las suelo cortar y limar, y después ya pintármelas. Y te quedan genial!!

    Un besote
    Eva
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
  24. pues tienes las uñas muy bonitas, la verdad que no me las cuido nada y deberia de hacerlo, dentro de poco voy a hacer un reto de uñas otra vez y me las tendre que cuidar algo jiji, espero que estés mejor, un besote.

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado el post y he de decir que tienes unas uñas preciosas!
    Yo también pulo siempre la superficie de las uñas, pero lo que es el limado en sí lo hago después de quitarme el esmalte.
    Espero que esa situación personal mejore guapa! Muchos ánimos y un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario