Aceites para el pelo. ¿Cuándo aplicarlos?

Hola!!!

No se vosotras pero yo últimamente me estoy volviendo una adicta de los aceites para el pelo. Aportan hidratación, brillo... ¡son buenísimos! Pero también es verdad que al principio no sabía cuando echármelo. En internet leía que había que ponérselo antes de lavarse el pelo, otros artículos decían que con el cabello húmedo después de lavárselo, otros que una vez que ya estuviera seco... Total, que he probado de todas las maneras, y me he dado cuenta que según el momento en el que te lo apliques te aporta unos beneficios u otros. Así que... ¿Cuándo es mejor echárselo?


 En mi caso estoy utilizando este aceite de coco de the body shop que me gusta muchísimo por el olor que tiene y la textura que deja en el pelo. 

Una vez a la semana, o cada dos semanas, me aplico el aceite antes de lavarme el pelo, de medios a puntas, con el cabello seco, y lo dejo actuar una media hora. Esto lo hago a modo de tratamiento intensivo para las puntas. Deja las puntas mucho más hidratadas y suaves.


Cuando me dejo el pelo secar al aire, me aplico el aceite con el pelo húmedo. Evita que la humedad se evapore y que por tanto, el cabello se deshidrate. Deja las puntas con mejor aspecto y más suaves.


Después de secarme el pelo, si veo que tengo las puntas con aspecto estropajoso me echo un poco de aceite para darles brillo y más vida. Además, también lo utilizo cuando llueve para evitar que el pelo se me encrespe. Eso sí, aquí hay que tener cuidado con la cantidad que echamos por si nos deja el pelo grasiento. 


¿Cuándo lo utilizáis vosotras?


Muaaaaks!!


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    Yo también soy una adicta a los aceites para el pelo, este en concreto no lo he probado porque en Asturias no tenemos The Body Shop :( pero suelo utilizar aceite de coco natural en las puntas, incluso a modo de mascarilla una vez a la semana!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Un post de lo mas interesante!!besos

    ResponderEliminar
  3. Yo he utilizado en alguna ocasión, pero siempre antes. Cuando la he utilizado despues siempre vme ha dejado el pelo sucio.

    ResponderEliminar
  4. Que bien! No lo conocía, ni me suelo echar aceites en el pelo, porque ya de por si se me engrasa...

    ResponderEliminar
  5. Yo de aceite para el pelo nunca he utilizado ya que mi cabello tiende a engrasarse mucho pero es algo que me lo he pensado muchas veces de comprar uno así que lo tendré en cuenta :).
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  6. Lo has descrito perfectamente. Nunca lo había usado con el pelo húmedo sin aclarado, pero sí de las otras dos maneras y funciona perfectamente.
    Me encanta lo bonito que tengo ahora el pelo, pero una vez que lo pruebas ya no puedes prescindir del aceite jaja
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Pues mira, lo uso mas bien poco porque tengo el cabello graso como para andar echandome nada, solo le uso en verano por la tarde noche que me viene bien para rehidratar

    Un beso amor!!
    Pasate si te aptecete por mi blog, hoy un post de como lograr combinar los collares de color dorado con la ropa y complementos de moda

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post!! Me ha gustado mucho como lo has explicado!! Muchas gracias por la información!!
    Nuevo post!! Como disimular los poros fácilmente!!
    Besines,
    Olga

    ResponderEliminar
  9. hola!
    Una vez probé una muestra, y al no saber usarla, me la puse en el pelo antes de ducharme, pero sabiendo los milagros que puede hacer, creo que he de comprarme un bote y probarlo después de lavarme el pelo. ¡Gracias por el post, me ha sido muy util! ^^

    http://cccsfashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Que chulada de post, no conocía este aceite.Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que no me echo aceite nunca. Tengo un pelo bastante "privilegiado" y me queda hidratado y nada estropajoso el 90% de las veces. Hace un tiempo si que probé con el aceite de argán (después de teñirme el pelo) pero como bien dices no sabía cuando echármelo. Creo que tengo el bote aun por casa, probaré echándomelo seco antes de lavarme el pelo :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Yo me estoy aficionando también a los aceites para el pelo y tuve esa misma duda. Con el tiempo voy viendo que dependiendo del aceite y de la forma de aplicación cambian los resultados. Me gusta mucho el aceite de coco para antes del lavado (yo uso el que es sólido a tempetarura ambiente), aunque sobre el pelo húmedo o en seco no me va nada bien, para esto la mayoría me resultan grasos salvo el de jojoba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. a mi no me motiva mucho echarme aceites en el pelo porque tengo el pelo ya de por si bastante graso, un besote.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no utilizo los aceites capilares muy a menudo, pero me gusta mucho el Moroccanoil.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario