Tips para tener éxito en instagram.

Hola!!!

Tener éxito en instagram es algo bastante complicado por la cantidad de gente que lo utiliza, pero me he dado cuenta que hay algunos pasos que podemos seguir que hace que aumenten los seguidores y los likes.



1. En primer lugar, las horas. No es lo mismo si subimos una foto a las 8 de la mañana cuando mucha gente esta durmiendo aún, que si la subimos a las 8 de la tarde. No se deciros a que horas exactas hay más gente en instagram, pero en el horario de 18h a 21h me he dado cuenta que las fotos tienen más me gustas y me sigue más gente con cada publicación.

2. También tienen más likes las fotos en las que usamos hashtags. Eso sí, mejor que sean hashtags que utiliza más gente y que estén relacionados con la foto que subamos.


3. En cuanto a qué fotos sacar, me he dado cuenta que lo mejor es que el estilo de fotos sea sobre algo que te motive y con lo que te sientas cómoda. Por ejemplo, mis fotos al principio eran con tonos pasteles porque veía que gustaban pero es un estilo que no va mucho conmigo... Ahora las fotos que estoy subiendo intento que tengan siempre elementos naturales como plantas, que tengan tonos algo más oscuros... Parece que es una tontería pero esto ayuda muchísimo a la hora de inspirarte y de que tengas más ganas de sacar fotos.



4. Otro tip que puede servir para buscar inspiración y para ''darte a conocer'' es mirar el explorador. Normalmente vienen fotos que te pueden gustar, así que cotillear un poco instagrams que no conocías puede ayudar.


5. Tener un feed atractivo también llama más la atención. Para ello tan solo hay que utilizar los mismos tonos para las fotos, es decir, si las fotos que tenemos son de subtonos fríos, mejor retocarlas todas con esos tonos. 

Esto a veces es un poco complicado pero lo que me ayuda a mi mucho es retocar las fotos de la misma manera, con el mismo filtro.

En pinterest vienen muchas opciones de como retocar las fotos según como queramos nuestro feed. Aquí os dejo unos cuantos ejemplos de la aplicación VSCO. 



6. Por último, pensar en los elementos que tenemos más a mano para incluir en las fotos. Por ejemplo, me gustan muchos los instagrams que son muy blancos pero me parece más complicado porque no tengo a mano sitios que aporten esa tonalidad blanca a las fotos, sin embargo, me gustan mucho las plantas y tengo unas cuantas, así que me es más fácil sacar fotos con tonalidades verdes.


No se si os habréis enterado muy bien porque me explico fatal... pero bueno, espero que os haya servido de algo :)


Muaaaaaaks!! 

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Qué va, te explicas bien, chiquilla!
    Muchas gracias por los consejos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Pues me costó un montón escribirlo jajaja

      Un besito!

      Eliminar
  2. No conocía los tutoriales de Pinterest, tendré que cotillear :)

    ResponderEliminar
  3. Estupendos consejos, los tendré en cuenta. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Qué es exactamente VSCO? me ha llamado la atención.
    Yo la verdad es que soy de las que busca más bien que le guste la foto y no el feed, pero me apunto igualmente los consejos porque nunca vienen mal. Además, me encantan tus fotos.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una aplicación, tiene pocos filtros pero son una pasada la verdad :)
      Me alegro de que te gusten guapa! Un besito :)

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo en todos tus consejos. En Instagram creo que triunfa la autenticidad, como tú dices, de nada sirve tener un feed en tonos pasteles con los que tú no te sientes cómoda, es infinitamente mejor dejarte llevar por tu instinto e inspiración, eso se nota y mucho! Por cierto, ¡me encanta tu cuenta! ;) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, además que te automotivas más a la hora de subir fotos y de sacar tiempo para hacerlas! :)
      Muchas gracias guapa :)

      Un besito!

      Eliminar
  6. Muy buenos consejos. Estoy de acuerdo.
    Te ánimo a que pases por mi insta y le eches un ojo y me digas q tal te parece :)
    Un besito.

    6 del dos
    Instagram

    ResponderEliminar
  7. Este post es muy útil para quien se tome en serio su cuenta. Yo realmente la utilizo como apoyo al blog así que las fotos que publico son casi siempre de los post, no tengo mucho que variar jaja :P

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los consejos me van a servir mucho
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Un post súper práctico! Gracias!!!

    Un beso

    http://conndenoemi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buenos consejos! Es verdad que tener un feed atractivo ayuda mucho, pero a mí me resulta bastante difícil que todas las fotos tengan las mismas tonalidades...

    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota de tus consejos muy prácticos.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Tomo nota de tus consejos muy prácticos.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  14. Yo la verdad es que no sigo una "paleta de color" publico lo que se me va ocurriendo en el momento y así me va xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos consejos. En cuanto a la fotos, creo que con esto no lo hago, pues si miro mis fotos, cada una es diferente, segúne l momento y lo que tengo. Así que terminaré de centrarme. La hora como tú dices importatisimo, pero yo aún no se la he pillado, a mi me da la sensación que me va mejor si es por la mañana a primera hora que a media tarde, pero como tú dices hay que hacer pruebas. Yo intento publicar una al día.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Me han gustado mucho tus consejos y la verdad es que tienes razón, en lo de tener en cuenta la hora a la que subes una foto, y otra de las cosas importantes es ser constante subiendo fotos, aunque tampoco demasiado, por ejemplo una foto cada dos días, o así.
    ¡Besos! xx

    https://classy-bitchxs.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    Muy buenos consejos, la verdad es que hoy en día tienes que dedicarle tiempo y ser muy original, yo creo que lo más difícil es seguir una misma dinámica en cuanto a tonos, yo lo intenté varias veces pero me di por vencida jajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoooola! Yo soy muy pasota en Instagram, sinceramente... jajajaja Pero bueno, entiendo que a algunas personas os guste tanto.

    ¡Un besote!

    Noa

    ResponderEliminar
  19. ¡Gracias por los buenos consejos, guapa! Un besote

    ResponderEliminar
  20. Muy buenos tips y la verdad es que me di cuenta cuando cambiaste el estilo de tus fotos y esto mismo las hace únicas y más personales. Muchas veces al ver una foto tuya en IG ya se que es tuya antes de ver tu nick y eso es importante :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. yo la verdad es que publico cuando tengo tiempo y bueno, lo que ahora llevo más es cuando me hace unfollow.......eso ya es todo un arte, jaja,un besote.

    ResponderEliminar
  22. Unos consejos muy interesantes. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Muy buenos tips. Instagram es de mis redes favoritas y apenas estoy viendo como ahcer mi paleta porque tengo mil fotos ahí haha
    Soy nueva por aquí, ya te sigo :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  24. ¡Son muy buenos consejos! Lo de los tonos es muy difícil. Lo intenté durante una temporada pero al final lo dejé. ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario