Esponjas naturales. ¿De dónde salen?. Pros y contras.

Hola!!!

Por fin puedo estar más por aquí!!! He acabado los exámenes y ya solo me quedan las prácticas y el temido trabajo de fin de grado! Pero bueno, al menos no son exámenes así que no me ocupará mucho tiempo 😄

En el post de hoy os quiero hablar de las esponjas naturales. Hace tiempo estuve en una tienda de decoración y vi una cestita con varias esponjas, así que decidí comprar una para probarla.

Me he estado informando un poco sobre ellas y he descubierto algunas cositas que seguro que os interesarán!



¿DE DÓNDE SALEN?

No se si soy la única que esto le va a parecer super curioso... pero las esponjas naturales se extraen del interior de los frutos de una planta trepadora llamada luffa.



PROS Y CONTRAS

Tiene una textura rugosa perfecta para realizar una exfoliación suave, lo que viene genial para dejar la piel suave, quitar las pieles muertas y favorecer la circulación.

Sin embargo, lo que no me ha gustado tanto es que apenas hace espuma, y no absorbe el gel de baño, por lo que tienes que gastar el doble... Además la esponja, aunque se humedezca, no se queda blandita como las normales, así que es más complicado para lavar algunas zonas como las rodillas, codos...

También hay que tener especial cuidado con su higiene ya que hay estudios que confirman que puede albergar una bacteria perjudicial. Aunque sinceramente, si tenemos cuidado de dejarla secando en un sitio que no sea húmedo y la lavamos bien, no creo que haya ningún problema.



¿Habéis probado las esponjas vegetales? ¿Qué os parecen?

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. La verdad es que me gustan mucho, aunque es verdad que hay que ser cuidadosos al cambiarlas con periodicidad.
    Me alegro de que hayas acabado los exámenes, qué alegría da!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No las he probado me llenan de curiosidad.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  3. Estuve un buen rato flipando al leer que las esponjas venían de una planta porque yo estaba pensando en las marinas de toda la vida y no entendía nada, hasta que al final vi que eran esponjas vegetales xD
    La verdad es que no las he utilizado, creo, aunque me suena haberlas visto por casas de familiares y tal vez mi propia casa cuando era más pequeña... Supongo que se podrían probar.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Yo las uso para el rostro, las lavo muy bien y luego las dejo secar en la cuerda. Las encuentro estupendas para retirar mascarillas pero para la piel prefiero otra variedad más blandita, que tengo la piel sensible y me irritan un poco ;-)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Pues no tenía ni idea de la procedencia de estas esponjas. Muy interesante!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. me suelen gustar mucho este tipo de esponjas aunque al final recurro a las comerciales. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bueno he aprendido una nueva cosa hoy!!besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la informacion!!!saludos!!!
    👌👌👌💚💚💚

    ResponderEliminar
  9. No habñia oído hablar nunca de este tipo de esponjas ni las he visto por ahí, la verdad.

    Un beso

    https://conndenoemi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante el post, la verdad que no conocía la Luffa. Estuve tentada de probar una de estas esponjas hace tiempo aunque al final no me animé, por lo que cuentas no sé si me acostumbraría a ella.
    Gracias por la info! :)

    ResponderEliminar
  11. Pues no sabía de donde salían estas esponjas, qué curioso! Yo he usado alguna pero no me convencen mucho, por lo de tener que usar más gel..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. me ha parecido muy interesante el post, las descubrí el año pasado aunque no me animé con ellas, después de leerte me animaré, te sigo desde hace tiempo y te invito a mi blog, me haría mucha ilusión verte por allí!! bss

    ResponderEliminar
  13. yo si que las probé de más pequeña y me gustaban pero tenía que renovarla cada dos por tres así que me pasé a las esponjas estas en forma de flor, un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario