Tips que te motivarán para ir al gimnasio.

Hola!!

Voy al gimnasio desde hace bastante tiempo, unos cuatro años, pero es verdad, que he tenido épocas y épocas.

Al principio empecé como todos, super motivada, yendo tres días a la semana. Eso duró poco más de un año, empecé a poner excusas y durante un año iba como mucho una o dos veces al mes. Al ir tan poco, obviamente, no notaba resultados, y me costaba muchísimo hacer ejercicio, lo que me desmotivaba aún más.

Sin embargo, desde hace algo más de tres meses he vuelto a ir, más de seguido y con otra actitud, por lo que ahora, además de notar resultados estoy suuuuper motivada. 

Se que para mucha gente el problema de hacer deporte es la motivación y la constancia, así que os voy a dejar una serie de tips que me han ayudado un montón para conseguirlo!



1. Si puedes, no vayas sol@

Ese era mi primer problema. Al ir sola, es fácil que te pueda la pereza y te quedes en casa, sin embargo, si vas con alguien, al final te obligas a ir. 

2. ¡Fuera cascos! Socialízate. 

Sí, al gimnasio se va a hacer ejercicio, pero oye, si a la vez puedes conocer gente y socializar, es todo más divertido. Así que fuera cascos y a hablar con la gente!



3. Ve a clases colectivas.

Busca en el horario de clases de tu gimnasio y escoge una que te guste. De esta forma, te obligarás a estar una hora entrenando a tope y pronto verás resultados!

4. Ponte objetivos a corto plazo. 

Es importante que los objetivos que te propongas sean para cumplirlos a corto plazo, porque a veces, si no notas resultados o ves que no has cumplido nada en dos semanas, te desmotivas. 

5. Estrena ropa de deporte. 

Esto puede sonar muy consumista y materialista, pero estrenar un conjunto monísimo que nos quede como un guante puede más que nuestra pereza! Además, en tiendas como primark o decathlon, podemos encontrar ropa de deporte muy mona y sin necesidad de gastarnos un dineral.




6. Organízate la semana para ir al menos dos o tres veces.

Mi consejo es que vayáis al gimnasio dos o tres veces por semana y que lo disfrutéis! Al ir solo una tarde a la semana, lo acabas viendo como algo que tienes que hacer de forma obligatoria y te lo quieres quitar de en medio cuanto antes, por lo que es más fácil desmotivarte a la larga.

7. Busca fotos que te motiven.

Sí, seguir cuentas de instagram de deporte puede animarnos a no dejar nuestro objetivo. Además, muchas veces nos dan tips muy útiles que podemos utilizar!

8. Come bien.

De nada sirve pasarte el día en el gimnasio si luego no cuidas nada la alimentación. 

Soy la primera que no cuido en exceso la alimentación, no cuento los carbohidratos que tiene cada comida, las proteínas que debo comer... pero sí intento comer de todo, variado y hacer cinco comidas al día. 
Además, he disminuido el volumen de fritos y comida basura que comía antes, pero no porque me esté obligando a comer bien, si no porque al hacer ejercicio, me siento más sana y me apetece más comer otras cosas. (No se si es algo normal o solo me pasa a mí jajajaj)


¿Hacéis deporte? ¿Qué os motiva a vosotras?


Muaaaks!!

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Comentarios

  1. Yo la verdad es que soy una vaga. Ando y hago yoga, pero en casa. A veces voy a la piscina, eso sí, pero ya. El problema es que no tengo con quien ir y eso desmotiva bastante. Puede ser pedir mucho, pero creo que el año que viene mi pareja y yo tenemos horarios compatibles y puede ser una oportunidad para ponernos las pilas un poco.
    Al menos me alegro que te vaya bien.
    ¡Un besín!

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    1. Bueno, pero en el gimnasio acabas conociendo gente! yo voy sola, pero casi siempre termino hablando con alguien! :)

      Un besito!

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  2. Cuando vivía en Cádiz e iba con mi hermana han sido los mejores momentos de gimnasio,de mi vida. ¡Me lo pasaba pipa! Luego empecé a trabajar y fui cambiado los gim; y ahora que soy madre combino caminatas por la sierra con gim en casa para poder organizarme mejor y mantener este buen hábito pese a mis responsabilidades.
    Un besazo!

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    1. Bueno, lo importante es que sigues manteniendo lo de hacer ejercicio, que al final es una responsabilidad más que no podemos dejar pasar... :)

      Un besito!

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  3. A mi me cuesta ir al gimnasio y suelo ir para mantener el tipito mono pero hago uso de muchos tips para motivarme como: estrenar ropa, ir a clases colectivas (si voy a máquinas sola al final hago mucho menos), organizarme la seman ay buscar fotos.
    Intento ir de 3 a 4 veces en semana y el día que no pueda ir pues intentaré hacer ejercicio en casa porque es algo que no quiero dejar.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

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    1. Coincidimos en todo jajaja yo también intento ir 3 o 4 días mínimo y si no... ejercicio en casa. Además, cuando coges la costumbre si no lo haces no estas agusto! jaja


      Un besito!

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  4. El año pasado salía a correr, pero me ganó la flojera y dejé de hacerlo. Estoy tomando jugos verdes y sí que veo resultados, pero me iría mejor si hago ejercicios. Dejaré mi flojera de lado y lo retomaré. Un besito.

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    1. Claro, el ejercicio y la alimentación van de la mano para obtener mejores resultados. Ánimo!! :)

      Un besito!

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  5. No voy al gimnasio. Suelo salir a caminar con mi mascora siempre que el tiempo me lo permite.
    Besos

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    1. Bueno, así se hace ejercicio también! :D

      Un besito!

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  6. Yo no suelo ir al gimnasio, más bien suelo ir a caminar pero si es verdad que cuando llueve eso es un fastidio.

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    1. Ya... pero bueno, siempre se puede hacer ejercicio en casa :)

      Un besito!

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  7. Practico running y hago pesas y cardio desde hace 1 año 4 dias a la semana y estoy tan contenta...! Los buenos resultados son muy motivadores. Tus tips son estupendos, sigo prácticamente todos! Creo que lo más importante es el punto 1 sin duda :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

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    1. Si, además cuando ves resultados, te motivas más y sigues :D

      Un besito!

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  8. Pues la verdad es que yo ahora mismo no hago deporte, pero no porque no quiera, si no porque me tienen que operar de la rodilla...
    Eso sí, aunque por ejemplo a mí no me guste el gimnasio, sí me gusta el yoga o el baile, otras alternativas que también ayudan a mantenerte en forma.
    Y tus consejos son geniales, y tienes mucha razón en el de estrenar ropa, te hace como más ilusión jajajajaja
    ¡Besos! xx

    https://classy-bitchxs.blogspot.com.es/

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    1. Claro, lo importante es hacer ejercicio, así que lo mejor al final es buscar alguno que te guste :)
      Y sí, lo de la ropa es clave jajajaj

      Un besito!

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    2. Por cierto, mucha suerte con la operación de la rodilla, seguro que sale genial! :D

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  9. Tus consejos son muy buenos , yo desde hace casi dos años he encontrado lo mejor para mi :el pilates , voy dos días por semana y me encuentro mucho mejor , ya no sufro dolores y lo combinó con andar los fines de semana. Os lo aconsejo a todas y todos , a clases vienen bastantes hombres. Te espero en mi nuevo post preciosa

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  10. Gracias por los consejos, yo debería ponerme ya de una vez a hacer ejercicio aunque prefiero hacerlo al aire libre. Besos

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  11. yo la verdad es que tengo muchas ganas de apuntarme y hacer más ejercicio pero acabo de empezar un trabajo a jornada completa y se me hace superdificil llevar todo hacia delante. Espero tener más tiempo pronto :) me guardo tu entrada para un futuro ^^

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  12. Madre mia......algún día me apuntare jaja, un besote.

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