lunes, 20 de marzo de 2017

Ruta por la Sierra de Madrid. La Cascada del Purgatorio.

Holaaaaaa!!!

Ayer, como muchos otros findes, me fui con mi familia a hacer una ruta por la Sierra de Madrid. Quería compartirlo con vosotros porque me pareció un lugar espectacular y una ruta perfecta para realizar en familia con niños a partir de 6-7 años.




Lo mejor es empezar la marcha sobre las 10h porque el parking del Monasterio del Paular se llena... La ruta comienza en el Puente del Perdón (a 5 minutos andando del parking). Este suele estar lleno de gente, pero muchos de estos se quedan en las Presillas, que son unas piscinas naturales (a 1 km apróximadamente).



El sendero está muy bien señalizado y dura unos 12 km en total (ida y vuelta). A partir de las presillas el camino es forestal, un poco feo, pero en el que podemos disfrutar de las vistas de la Sierra de Madrid.



A partir del último kilómetro y medio comienza lo bonito y la aventura! El camino se estrecha un poco más y el bosque se vuelve más frondoso. Además, el camino se llena de piedras y raíces que tienes que ir esquivando y en todo momento, vas acompañado del río que va a la derecha. 



Al final empieza el lío, pero lo que más me gustó. El camino desaparece y toca andar entre las piedras, a veces de pie, y otras veces agarrándote a las rocas casi hasta con los dientes jaja. El paso es muuuuy estrecho, hay que ir de uno en uno, así que a veces hay que hacer malabares para dejar paso para los que vuelven y te toca subir por sitios un poco más complicados.


Y como todo esfuerzo tiene su recompensa, después de hacer un poco el cabra, aparece la cascada del Purgatorio, en un valle, entre rocas. Como curiosidad, el nombre viene porque esta cascada era el lugar de meditación de los monjes del Monasterio, y aquí purgaban todos sus pecados.


A la izquierda hay un montón de rocas más que hay que subir medio escalando, y arriba del todo decían que había una cascada más. Yo intenté subir pero como nos teníamos que dar la vuelta para comer, me quedé a medias...  pero bueno, así tengo una excusa para volver!!!


Para comer, nos paramos en un trocito de verde que había al lado del río, y no podéis ni imaginaros lo bien que sienta el bocadillo, con el solecito y el sonido del río...



Y eso es todo! Al final, para descansar un rato nos tumbamos en el césped de las presillas a tomar un rato el sol y ya nos fuimos a casa.

¿Conocíais esta ruta? ¿Os gusta escaparos por la Sierra?


Muaaaaaaks!!

Image and video hosting by TinyPic

30 comentarios:

  1. es un sitio que me encanta y una ruta que ya he hecho en muchas ocasiones. Es preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonita sí, sobretodo la última parte :)

      Un besito!

      Eliminar
  2. Es del tipo de rutas que me encanta para hacer en familia: vamos Manolo, servidora y mis hijas de 10 y 8 años...uy se pasa genial!
    Unas fotos preciosas!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, sobretodo en el tramo final con las rocas jajaja

      Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Que sitio más bonito! Yo tengo planeado hacer alguna rutita de senderismo que ya está el buen tiempo así que en estos findes y en Semana Santa caerá alguna.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mal tiempo aviso que tampoco está nada mal hacer rutas! jaja hay menos gente y mientras andas no pasas frío :D

      Un besito!

      Eliminar
  4. Muy chulas las fotos. Yo también tengo planeado hacer alguna ruta de senderismo con mi amigs, ahora que viene el buen tiempo
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Creo que es una maravilla de lugar y que este tipo de rutas ayudan muchísimo a desconectar de la ciudad y del caos diario.. Es una preciosidad el sitio, yo no lo conocía y me ha encantado descubrirlo. Gracias por compartirlo. Feliz semana!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A desconectar de la rutina y a conectar con la naturaleza, que no viene nada mal! Me alegro que te haya gustado! Un besito :)

      Eliminar
  6. ¡¡Que preciosidad de sitio!! Y unas fotos, excelentes :) :) Un besazo enorme bella y ¡¡a darle duro y con energía esta semanita super soleada!! Estamos en contacto. Muá :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!!

      Un besito y feliz semana :D

      Eliminar
  7. No es una zona que me pille a mano pero me gustan este tipo de rutas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay rutas bonitas por todos los sitios así que seguro que por tu zona también habrá alguna :D

      Un besito!

      Eliminar
  8. Que bonito!!!!! Este año tenía pensado hacer una visita de camping a Madrid, así que tomaré nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo recordar que por allí hay un camping también :)

      Un besito!

      Eliminar
  9. que hermosas postales, aumentan cada vez mas mis ganas de conocer ese pais tan lindo!!!
    saludos y te espero por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! Es muy bonito sí :)

      Un besito!

      Eliminar
  10. Que maravilla de paisajes de mi bonita ciudad!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Y luego dicen que en Madrid no hay campo! jaja

      Un besito!

      Eliminar
  11. ¡Qué bonito! La verdad es que no conozco esta zona, pero me encantaría visitarla.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué guay! Con el buen tiempo apetece un poco de naturaleza verdad?

    Un beso

    http://conndenoemi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con el malo! a mi me apetece siempre :D:D jaja

      Un besito!

      Eliminar
  13. Me mola, y yo que ando con ganas de campo y la sierra de Madrid me coge a mano me viene estupendo tu post. Me quedo con la compla.
    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha! es una ruta muy sencillita y para pasar la mañana y parte de la tarde está genial!

      Un besito!

      Eliminar
  14. Como me gusta la sierra de Madrid como extraño mi ciudad..
    Besos!!

    ResponderEliminar