Un domingo en burrolandia!

Hola!!!

Como os comenté por instagram, este domingo fui a Burrolandia. No saqué muchas fotos (de hecho la mayoría de las fotos del post son de google o algunas que sacó mi prima con su móvil...) pero algunas personas me dijisteis que si estabais interesadas en que hiciera un post sobre ello, así que aquí va.


Burrolandia está situado en Tres Cantos, Madrid. Es una protectora sin ánimo de lucro con el objetivo evitar la extinción de los burros. Hacen labores de rescate, principalmente de burros, pero también hay algunos como una cervatilla, un cerdito, una vaca africana, gatos, caballos, ocas, pavos reales, gallos, cabras, ovejas y ponnys. Además, algunos de estos animales están en adopción. 


La entrada es gratis y se puede ir los domingos por la mañana, de 10 a 14.30. La instalación es pequeña, por lo que en menos de media hora se ve todo, pero si queréis disfrutarlo, darle de comer a los burros, enseñar a los más pequeños todo... al final la visita se va a unas dos horas.


Aparte de estos animalillos, también hay por toda la finca algunos elementos de labranza antiguos, por lo que los mayores pueden explicarles a los más peques como era la vida antes en el campo.

La protectora se mantiene básicamente a aportaciones de miembros fundadores y voluntarios, apadrinamientos, celebraciones de cumpleaños y eventos de colegios... También tienen algunos puestecitos con camisetas, mochilas, imanes... Además, hay un bar y un merendero con columpios para tomar algo de beber o incluso comer bocadillos de panceta (huele genial!). 

Para dar de comer a los animales se pueden comprar unos cubos de verduras y pan, que cuestan 2.50€.

Aparte de ver a los animales y darles de comer, ofrecen algunas actividades como montar en calesa (sólo para niños), escuchar charlas... 


La visita me ha encantado, la recomiendo un montón tanto para mayores como para pequeños. Es una oportunidad de acercar a los niños al mundo animal y enseñarles a respetarlo. Para los mayores también es una actividad muy interesante porque ¿a quién no le gusta darles de comer, acariciarlos y simplemente, estar con animales? 


Os dejo el link aquí el link de la página donde viene más información acerca de la protectora por si os interesa.


Muaaaaaks!! 

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. ¡Qué tiernos son los burritos! Es la clase de sitio al que me encanta ir con mis niñas, por conciencia y porque nos gustan mucho los animales.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien para pasar un día diferente y entretener a los niños con algo que no tienen tan a mano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!

    Mira que vivo en Madrid desde hace dos años y no tenía ni idea de la existencia de Burrolandia. Me parece maravillosa la labor que hacen y es que son taaaaan monos... Me encantaría poder visitarlo y poder ver de primera mano el trabajo tan bonito que hacen, porque hace más conciencia de estas cosas.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. no lo conocía pero seguro que nos acercamos un domingo a conocerlo. Muchas graciaspor el post

    ResponderEliminar
  5. Me parece una propuesta muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo es que soy hiperfan de los animales ¡me gustan tanto! Así que disfrutaría como una enana.
    Un beso! El Tocador de Mia

    ResponderEliminar
  7. Una propuesta interesante. Que adorables los burritos
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Qué idea tan genial la de esta protectora, no tenía ni idea de su existencia.

    Un beso

    http://conndenoemi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. NO tenía ni idea de este establecimiento por Madrid, y mira que he trabajado mucho tiempo en Tres Cantos. Me ha encantado conocerlo y saber que existen sitios para ayudar a los animales.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Que curioso pues no tenía ni idea que existía, aunque claro no soy de la zona. Me parece una excelente idea. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Son de lo mas amorosos gracias por el link de la pagina!!besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario