Mis ejercicios favoritos de abdomen

Holaaaa!!

Hoy os traigo un post que llevo queriendo hacer desde hace tiempo. Llevo yendo al gimnasio desde hace muuuchos años, pero hasta Noviembre del año pasado no empecé a ir de forma constante, y hasta este año no he empezado a entrenar fuerte y a ver resultados. Ahora veo que estoy cogiendo masa muscular, que es lo que quería y se me está marcando alguna línea y todo en el abdomen!!

Obviamente cuesta, no es solo hacer ejercicios abdominales, comer bien y hacer bien otros ejercicios de pesas libres influyen muchísimo, pero hoy he hecho una recopilación de algunos ejercicios que hago al final del entrenamiento y que me han funcionado bastante bien. Aproximadamente cada mes los voy cambiando, pero estos casi siempre los hago.





1. Piernas elevadas.

Este ejercicio lo hago tanto con las piernas en movimiento de arriba a abajo (lentamente) como dejando las piernas quietas a una distancia corta del suelo durante unos segundos (30s). Se puede hacer con los brazos fuera o debajo del culo, a mi de la segunda forma me duele menos la espalda y me concentro más en el abdomen, así que es como lo hago...


2. Pierna y brazo contrario.

Antes hacia la plancha isométrica pero por variar, ahora hago este. Se trata de levantar el brazo y la pierna opuesta y volver a bajar. Siempre con la espalda recta, apretando el abdomen y sin mover la cintura. 


3. Plancha lateral.

Parece fácil pero a mi ha sido de los ejercicios que más me ha costado. Hay que apoyarse en uno de los codos y mantenerse inclinado, apoyándose solo en un pie. Yo ahora aguanto unos 30-40 segundos, pero empecé por 15s... 


4. Rodilla hombro contrario.

Este ejercicio lo aprendí en una clase de abdominales y si lo haces cuando ya has entrenado algo más, duele y cuesta, pero eso significa que lo estamos trabajando bien! 
Para hacer este ejercicio solo hay que alinear los brazos con los hombros, y doblar una rodilla y llevarla al hombro opuesto.


Como ya he dicho, no solo hago estos ejercicios, un día a la semana hago una clase de media hora de abdomen y el resto de la semana trabajo otras partes del cuerpo con pesas y ahí también se trabaja indirectamente el abdomen para mantener el equilibrio, la estabilidad... Además la dieta es importante, y en algunos casos, bajar el índice de grasa. 

Me parece que para ver resultados hay que tener todo esto en cuenta, ser constante, tomárselo en serio y autoexigirte al máximo. A mi aún me queda más por engordar, por definir y para coger más fuerza, pero en estos últimos meses he visto un cambio radical, he cogido hábitos mucho más sanos y me encuentro con muchísima energía!

 Lo bueno, es que esto solo cuesta al principio, luego la fuerza de voluntad no hace falta porque tu cuerpo te acaba pidiendo ejercicio y comida sana.

Y así, como inciso, deciros que el outfit es de Rosegal. El top me parece super cómodo porque se adapta genial y no da calor y los leggins también me gustan bastante porque tienen consistencia y no marcan tanto el culo como los de algodón (a mi eso me resulta incomodísimo...)



Por cierto, si queréis que haga más post con ejercicios, tips para hacer deporte o cosas así dejármelo en los comentarios. No soy ninguna experta, pero os puedo hablar desde mi opinión personal y con las cosas que aprendo en el gimnasio de gente que sí que sabe.

Y ya por último... me voy de vacaciones por fin! así que seguramente al menos la primera quincena estaré sin subir post, aunque intentaré subir cositas a instagram!! :)

Muaaaaks!!! 
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Yo también hago sesiones de abdominales en casa! Me apunto el de rodilla a hombro contrario!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. voto por más post como este. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  3. Esos ejercicios los hago yo en GAP y me encantan aunque la plancha es lo que llevo peor me cuesta un montón.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii? A mi la plancha se me queda corta, yo creo que como tengo peso pluma me cuesta menos...

      Un besito!

      Eliminar
  4. Yo también los hago y se nota, "pican" un montón! Tienes un abdomen bien definido, se nota el ejercicio y lo has explicado todo muy bien, como bien dices, constancia y buena alimentación son también pilares básicos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, acaban quemando! jajaj está claro, al final el abdomen se define si se tiene un porcentaje bajo de grasa, y comiendo comida basura es imposible, por mucho ejercicio que se haga luego...

      Un besito!

      Eliminar
  5. Lo has ecplicado muy bien
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho esta entrada y además se nota que te va bien este tipo de ejercicios, yo también quiero ver más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Si se es constante se ven los resultados, mi hija siempre alucina con que después de haber tenido 2 hijos tenga tableta como ella dice, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo alucino con eso también, hay algunas madres en mi gimnasio que ojalá tenga yo su cuerpo para cuando tenga su edad :O

      Un besito!

      Eliminar
  8. Hola, guapa! unos ejercicios muy completos, se notan los resultados!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Son estupendos seguire tu tabla de ejercicios!!besos

    ResponderEliminar
  10. Ayyy yo hago estos y muchos más, me machaco mucho, qué remedio ? y por supuesto la alimentación, beber agua, descansar... Me ha encantado el post, muy motivador!!, tienes el abdomen perfectooo!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. Hola! Unos ejercicios estupendos. Voy a ponerlos en práctica.
    Un saludo y pásate por mi blog cuando quieras.

    ResponderEliminar
  12. Lovely post dear, I like it a lot :)
    I'm following you, how about to visit my blog and follow me back, I would be glad? ^_^
    limitededitionlady.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias por compartir! A ver si me pongo, que falta me hace jejejej Un besote

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado el post!! requiere mucha constancia, como dices, pero hacer sesiones de este tipo es super agradecido y el abdomen te lo devuelve con creces.

    un beso enorme preciosa
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa!

    Yo empecé a ir al gimnasio de forma "constante" hace seis meses, pero todavía no he encontrado una rutina que realmente me enganche. Tú tienes un tipazo increíble, y muchos de esos ejercicios los hacía en la clase de "GAP", así que probaré a incluirlos en mi rutina diaria a ver si consigo esos geniales resultados que tú has alcanzado.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el post, tienes un cuerpo estupendo y espero que con tu ayuda también acabemos así!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  17. Llegas genial ahora que empiezan las sesiones de piscina. Me gustaría leer por tu blog un post sobre que comes en un día o un plan sobre que comer, que no comer.

    ResponderEliminar
  18. Voy a tratar de hacerlos que la fuerza me acompañe

    ResponderEliminar
  19. ¡Me ha gustado mucho este post!
    No hago ejercicio de ningún tipo, ¡a ver si me voy animando! a mi me parece bien si vas haciendo post así, lo he encontrado muy ameno.

    ResponderEliminar
  20. Pero que post más práctico!! Suelo buscar en youtube vídeos con diferentes posturas, tomo nota de las tuyas jiji Muchos besitos desde,

    www.comparteilusion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Unos ejercicios super completos! Yo no soy nada deportista, debería animarme con una tabla de ejercicios como esta.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario