Aromaterapia. Propiedades de los olores.

Hola!!!

Últimamente las terapias alternativas como la aromaterapia se están poniendo muy de moda. Creo que todas sabemos que la aromaterapia es una terapia que se basa en aportar al cuerpo efectos beneficiosos usando diferentes aromas, tanto por vía cutánea como respiratoria.

En el post de hoy, os voy a hablar un poco de los olores más comunes y mis favoritos, y para qué funciona cada uno.



  • Vainilla: Estimulante, tranquiliza el sistema nervioso central, aumenta la energía en caso de astemia o anemia, alivia los resfriados...
  • Sándalo: Es afrodisiaco, equilibrante, relajante y purificante. Alivia problemas emocionales, calma el sistema nervioso, equilibra la mente, espíritu y cuerpo, por lo que es ideal para la meditación. 
  • Canela: Afrodisiaco. 
  • Dama de noche: Equilibra los estados emocionales, reduce la ansiedad y ayuda a organizar los pensamientos.
  • Menta: Es un olor descongestionante. Es eficaz para tratar los resfriados o la gripe. Relaja los músculos del estómago y los trastornos nerviosos.
  • Lavanda: Es un aroma sedante, relajante y equilibrador. Es ideal para calmar el dolor de cabeza producido por el estrés, regula la presión arterial alta y es sedante para los dolores de embarazo.
Mi olor favorito y el que más estoy utilizando ahora es el de sándalo. Lo podéis adquirir en tiendas de aromaterapia, tanto físicas como online. En concreto, el mío me lo mandaron desde Gamiss. Os dejo aquí el link por si os interesa. Tienen mucha variedad de aceites, a buen precio y la calidad es excelente. Además están formulados con ingredientes totalmente naturales.


¿Cuál es vuestro olor favorito?


Muaaks!! 

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Buen post. A mi me gusta el de vainilla o el de canela
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección, dejan un ambiente muy cálido :)

      Un besito!

      Eliminar
  2. Yo tiro mucho de la vainilla, aunque dama de la noche no me vendría mal últimamente... jajaja
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj pues ya sabes, prueba a ver que tal!

      Un besito :)

      Eliminar
  3. La vainilla...desde pequeña. Le decía a mi madre que olía a vainilla, ¡fíjate! Y la canela me gusta mucho también.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. El de vainilla seguro que me encanta, por su olor, y el de dama de noche me gusta por lo que aporta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el de dama de noche me encanta, entre lo que aporta y los recuerdos que me trae el olor a las noches playa, vacaciones... Es genial!

      Un besito!

      Eliminar
  5. Para mi los aromas son fundamentales, es curioso pero un olor te ayuda a recordar mejor incluso que una imagen. Yo adoro la vainilla especialmente. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro, te transporta a momentos vividos :)

      Un besito!

      Eliminar
  6. Yo estoy entre la vainilla y la canela y es que me pirra lo dulce hasta en los aromas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos! jaja aunque el de sándalo ultimamente me pierde :)

      Eliminar
  7. Me encantan este tipo de terapias pero tengo anosmia (deficiencia del sentido del olfato) así que no creo que lo llevase a cabo
    Petons

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, yo lo utilizo en casa, me gusta poner el aceite y quemarlo. A mi me gustaba mucho el Bambu de Natura.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan la vainilla y la canela, aunque este último me suele dar hambre ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mi la canela me gusta, sin embargo la vainilla aunque me gusta el olor por mucho rato la acabo detestando pero por si sola si es mezclada con otros no, y el olor a lavando yo no puedo con el, lo odio sin embargo el olor a romero si me gusta. Ya sabes para gustos colores y no a todas nos gustan los mismos olores o nos funcionan de la misma manera la aromaterapia

    ResponderEliminar
  11. A mi me relaja él olor a menta me encanta la aromaterapia me resulta súper interesante y relajante. Besos guapa. Te espero e. Mi ultimo post
    Chicadelpanuelorojo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Me encantan la vainilla, menta y canela, quizá por lo que dicen sobre ellas jajaja. Tendré que probarlas en la aromaterapia.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué curioso! De los que dices mis preferidos son vainilla y menta, aunque lavanda también me gusta mucho*-* Pero mi olor favorito siempre será el de cereza... o cualquiera de frutos rojos, ¡me encantan!

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario