¿Qué llevo en la mochila de montaña? + Tips!

Hola!!!

Tenía pensado desde hace bastante tiempo hacer un post sobre que llevo en la mochila de la montaña, para rutas sencillas a nivel técnico, sin nieve y de un día de duración, sin pasar noche. 

Con el paso de los años he aprendido que es indispensable, que no hace falta que lleve... Así que aquí os traigo lo que llevo yo y algunos consejos por si también os gusta hacer rutas largas y la montaña!


1. Agua

Es obvio lo de llevar agua, pero normalmente la gente lleva solo una botella. Yo recomiendo llevar dos botellas de 1 litro, sobretodo en verano.


2. Nueces, barritas proteícas, algo de chocolate y bocadillo 

Las nueces para antes de empezar la ruta vienen genial por la energía que proporcionan.

Las barritas proteícas y el chocolate, para comer en alguna paradita antes de llegar a nuestro destino vienen genial para recobrar fuerzas. Las suelo comprar en páginas especializadas para asegurarme de que son de calidad y me aportan lo que necesito. Particularmente yo prefiero estas barritas energéticas , os dejo el enlace por si os interesa echarles un vistazo.


Por último, en cuanto a bocadillo, aconsejo llevar un bocadillo de jamón, para tener una buena dosis de carbohidratos y proteínas!

3. Kleenex: 

Los kleenex es algo que a lo mejor no utilizamos siempre, pero que si no los llevamos, los acabaremos necesitando. Me parecen básicos por si nos hacemos alguna herida, por si se nos cae el moquillo con el frío... Lo típico! Jajaja

4. Tiritas:

Otra cosa que mejor llevar siempre por si las necesitamos. Es muy habitual acabar con ampollas, rozaduras... Y como no pesan, no perdemos nada por llevarlas!

5. Gorro o gorra:

Según la época del año en la que estemos un gorro o una gorra para protegernos del sol y de la temperatura es esencial. No hay que olvidar que el sol en la montaña pega bastante.

Yo para estas cosas soy muy básica, así que donde se ponga la gorra negra que se quiten las demás. Esta en concreto es de Zaful y la podéis encontrar aquí (gorra negra). Os dejo el código de descuento por si os interesa: Zafulxie10 



6. Vaselina con protector solar para los labios y protección solar para el rostro:

El sol en la montaña pega muchísimo, y con el frío y el aire seco los labios y la piel se resienten muchísimo, así que mejor llevar estas cositas para evitar daños en nuestra piel!

7. Camiseta o jersey térmico:

Obviamente depende de la ruta y de cuando la hagamos, pero si vamos a subir a alguna montaña, sea la época que sea, mejor llevar algo de abrigo en la mochila para evitar el frío que suele hacer en la cima.



8. Navaja:

Para cortar el pan, alguna cuerda, alguna ramita... Parece una tontería pero me parece un objeto de supervivencia total, por si acaso mejor llevarla!

Y ya por último os quiero enseñar una imagen que he visto en internet sobre como debemos de organizar el peso en la mochila para no hacernos daño en la espalda e ir lo más cómodos posible.


Y eso es todo!

¿Qué más lleváis vosotras en la mochila? ¿Os gustan este tipo de entradas de ejercicio, montaña...?

Muaks!!

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Me ha encantado el post! Ya sabes que yo hago senderismo y coincidimos bastante. Me has dado muchas ganas de hacer un post así!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo!! Sería interesante comparar que llevas también en la mochila, así me das ideas de si me falta algo! Jajajaja

      Un besito :)

      Eliminar
  2. Genial el post. Yo no hago senderismo. Solo salgo a caminar por el monte con los perros
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuenta como algo de ejercicio! Lo importante es no llevar una vida sedentaria :)

      Un besito!

      Eliminar
  3. muy útil tu post. Nosotros solemos llevar demasiadas cosas innecesarias que luego sólo hacen que cargarte de peso la mochila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me pasaba a mi al principio... Ahora llevo lo justo y necesario :)

      Un besito!

      Eliminar
  4. Un post muy interesante! Saludos 💛💛💛

    ResponderEliminar
  5. Importante lo de la distribución del peso en la mochila.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, es clave para evitar dolores en la espalda :)

      Un besito!

      Eliminar
  6. Ya mismo tengo que programarme alguna ruta de senderismo.Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  7. Pues la llevas como yo, el agua y protector que no falten

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos pero me parece un post muy útil siempre y me guardo la imagen de la distribución de la mochila, que tengo la espalda fastidiada y así igual voy mejor jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapa! Yo suelo hacer listas para estas cosas y así no me olvido de nada, a tus básicos añadiría protección solar también para el cuerpo (aunque a veces sólo llevo la facial y la uso también para el cuerpo, que así es más cómodo y me prongo menos) y un bocadillo o una rica ensaladita :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno sí, depende de la época del año para el cuerpo es verdad que también es necesario... Buena idea la de usar la del rostro para el cuerpo! :)

      Un besito!

      Eliminar
  10. Muchas gracias por los tips, la verdad es que yo llevo prácticamente lo mismo, sobretodo agua y tiritas, porque soy una pupas, jeje.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj me pasa lo mismo... a la mínima me caigo, o me salen rozaduras...

      Un besito!

      Eliminar
  11. Que buen post guapa, me parece muy útil y diferente a lo que solemos ver. Me encanta la montaña. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Una entrada muy interesante, no había pensado en llevar nueces pero para la próxima ruta ya sé qué cositas me faltan ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!

    Me ha gustado muchísimo el post y las ideas que das. Yo soy la típica que siempre se deja los kleenex atrás y luego cuando alcanzamos alturas considerables siempre se me va cayendo el moquillo durante el camino por el cambio de presión y temperatura, jajaja.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario